OPERATIVO | DETIENE LA PFP EN CUENCAMÉ AL COMANDANTE CON MÁS DE 23 KILOS DE DROGA.
El Siglo de Torreón
La detención se realizó como parte del operativo Triángulo Dorado que se aplica en Durango.
Cuencamé, Dgo.- Un comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fue arrestado en el operativo Triángulo Dorado, por posesión de más de 23 kilogramos de cocaína, también quedó detenido otro sujeto y una mujer que lo acompañaban.
Alrededor de la una y media de la madrugada de ayer domingo, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron por posesión de droga a Pedro Jesús Guillén Ramírez de 34 años de edad, quien se identificó como comandante de la AFI.
Este sujeto viajaba por la carretera libre a Durango en una camioneta Ford Expedition con placas del estado de Nuevo León, lo acompañaban Óscar Aviña Pérez de 45 años de edad y Rina Paulina Arellano Contreras.
A la altura de este Municipio, los elementos de la PFP detuvieron este vehículo para practicarle una revisión de rutina y al explorar en la parte posterior encontraron un doble fondo en el cajón de las bocinas y amplificadores de sonido, ahí detectaron varios paquetes que contenían la droga, que dio un peso total de 23 kilos y 195 gramos.
Los tres detenidos quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público Federal; no fue posible conseguir más datos sobre este aseguramiento de cocaína porque la información se manejó con mucho recelo en las corporaciones policiacas y por la Procuraduría General de la República (PGR).
En este mismo operativo los agentes federales detuvieron a cinco guatemaltecos que viajaban en un camión de pasajeros de la línea Ómnibus de México. Además detuvieron a Javier Regalado Saldívar de 35 años de edad, porque no pudo acreditar la propiedad de cuatro kilogramos de oro en pedacería que transportaba en una camioneta Suburban, también quedó detenido un menor y Salvador Benavides Hinojosa, de 34 años.