Las Águilas del América celebraban el gol de Carlos Infante, que aseguraba el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores sobre el Colo Colo. (EFE)
Colo Colo se ve imposibilitado de alcanzar a las Águilas en el marcador global en Copa Libertadores.
EFE
Santiago de Chile.- El América logró su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, pese a caer 2-1 frente al Colo Colo chileno que, devorado por su propia ansiedad, no pudo lograr el marcador que necesitaba para volcar la suerte a su favor.
El Colo Colo necesitaba remontar los tres goles que el América le endosó en el partido de ida, y pese a que derrochó energía durante los 90 minutos, fue incapaz de aprovechar las innumerables ocasiones de gol que se creó, a pesar de que terminó jugando con cuatro puntas en su afán de encontrar los goles que le dieran la felicidad.
En contraste, el América administró su ventaja con serenidad, orden y la fuerza necesaria para sellar los billetes a la próxima ronda del torneo continental. El Colo Colo, consciente de su necesidad, comenzó como un toro furioso, que arremetió una y otra vez sobre el área rival, pero sus hombres no tuvieron la puntería, la tranquilidad, el tino y la fortuna que necesitaban para embocar la pelota en la puerta rival.
En las pocas ocasiones en que el balón superó a la defensa de las Águilas, apareció el portero Ochoa, cuyo mayor riesgo fue un remate de Sánchez que dio en la base del poste, al minuto 11. La emoción llegó bien avanzado el partido, pues recién en el minuto 70, Fierro ganó el fondo por la derecha, su centro fue conectado por Sánchez, pero el balón rebotó y Castro, que se cerraba en la defensa, envió el balón en su propia puerta.
El Colo Colo redobló su ofensiva con las entradas de Lorca y el paraguayo Giménez, pero en el minuto 86, un contragolpe de las Águilas terminó con un precioso y preciso remate de Infante a la escuadra, imposible para el portero Cejas. Dos minutos después Suazo por fin acertó y anotó para sentenciar el triunfo local, pero ya era demasiado tarde.