Una avioneta que despegó hoy de Uruapan, Michoacán, con destino a Monterrey, Nuevo León, cayó en la Sierra de Arteaga, a unos 20 kilómetros al oriente de esta ciudad, y se estima que sus tres ocupantes murieron.
La Dirección Estatal de Protección Civil informó que con uso de un helicóptero de esa dependencia se localizó el aparato, con matrícula XBG-PS que se desplomó a las 14:00 horas de este día, en el paraje conocido como Mesa de las Tablas, y a simple vista se aprecia un cuerpo entre materiales y metales retorcidos.
Precisó que una cuadrilla de rescatistas salió de inmediato al lugar del accidente para buscar a personas vivas, pero -destacó- por las imágenes que se tienen, es escasa esa posibilidad.
Oficialmente no se ha indicado las características de la avioneta ni su matrícula, sólo se tiene confirmado que había tres tripulantes, y que el capitán es José Arturo Gaxiola González.
La comandancia del aeropuerto de Uruapan sólo confirmó que el aparato despegó a las 10:00 horas y tenía como destino el Aeropuerto del Norte, en Monterrey.
Por el momento se desconocen las causas del accidente, pues el piloto no hizo contacto con la torre de control del aeropuerto "Plan de Guadalupe" de Ramos Arizpe, Coahuila, el más cercano de la ruta que seguía.