La banda de presuntos defraudadores fue presentada por las autoridades luego de la detención.
Torreón, Coah.- Trece presuntos defraudadores fueron detenidos la tarde de ayer en el salón de un hotel de la ciudad cuando intentaban timar a un grupo de personas a las que ofrecían como regalo una cámara fotográfica a cambio de la adquisición de un paquete de servicios turísticos.
El grupo, que incluía a seis mujeres, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que atendieron el llamado de un grupo de personas que se encontraban en el hotel, ubicado en el Paseo de la Rosita y que denunciaron que habían sido defraudadas por los sospechosos al comprarles paquetes turísticos con tarjetas de crédito en abril y mayo pasados.
Al verse descubiertos, los presuntos timadores intentaron huir, pero fueron interceptados por los policías, que les aseguraron dos camionetas de reciente modelo, una con placas de Nayarit y la otra de Nuevo León, así como equipo de cómputo, teléfonos celulares, terminales para registro de tarjetas de crédito, papelería diversa y maletas con ropa.
Entre los documentos se encontraron listas de posibles “clientes” con teléfonos y números de cuentas bancarias, así como hojas con los membretes de las empresas para las que trabajan, entre las que se encuentran Azteca Palace, Extel Viajes, Corporativo Puerto Playa, con oficinas en San Pedro Garza García, Nuevo León y Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con los quejosos, hace meses fueron contactados por los hoy detenidos y citados en algún hotel de la ciudad presuntamente para entregarles el regalo de una cámara, luego de lo cual se les ofrecían los paquetes vacacionales y se les hacía firmar vouchers por cantidades entre 25 y 80 mil pesos, los cuales se pagarían en mensualidades.
Sin embargo, cuando los quejosos revisaron sus estados de cuenta se percataron que se les habían cargado las cantidades completas. Varios de ellos interpusieron denuncias y dijeron que ayer, mediante conocidos y familiares, se enteraron que los presuntos defraudadores iban a estar ofreciendos sus “servicios” en el hotel del Paseo de la Rosita.
Dado que los hoy detenidos cuentan con varias denuncias por fraude, ayer mismo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.