ESTADÍSTICAS | EN 2006 FUERON 17 LOS INDOCUMENTADOS QUE MURIERON EN COAHUILA.
El joven nicaragüense falleció junto a las vías, a la altura de la colonia Primero de Mayo.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Mutilado, luego de caer de un tren en movimiento, terminó un nicaragüense de 20 años de edad. El joven falleció junto a las vías, a la altura de la colonia Primero de Mayo. Ésta es la primera defunción de un migrante en el año. Durante 2006, hubo 17 muertes de ilegales en Coahuila.
?El tren no se detiene?, fue la aseveración de Marco Caballero, hondureño, hecha en entrevista exclusiva luego de su aseguramiento la semana pasada. Al extranjero le tocó ver morir a un compañero de viaje que también cayó del ferrocarril en movimiento.
El cuerpo sin vida fue descubierto por vecinos de la citada colonia que de inmediato alertaron a agentes de Seguridad Pública. Entre las pertenencias se encontraban artículos de higiene, un billete de 200 pesos y una identificación a nombre de Alex Alejandro González Vallecillos, de 20 años.
Personal de la Cruz Roja acudió al lugar de los hechos, en la avenida Ferrocarril y la calle Coahuila de la colonia Primero de Mayo, junto a las vías estaba Alex Alejandro, quien sufrió la mutilación de sus piernas.
De los hechos fue notificado el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, Raúl Antonio Zamora López, quien realizó el levantamiento del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro.
José Betancourt Solís, subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que fue notificado por el representante social de la muerte del joven indocumentado y lamentó los hechos.
El funcionario federal indicó que es el propio Ministerio Público quien tiene que notificar de la defunción a la embajada de Nicaragua, para que esta instancia realice el contacto con los familiares del fiando y procedan a la recuperación del cuerpo.
De las 17 muertes de migrantes registradas en Coahuila el año pasado y que fueron contabilizadas por el INM Coahuila, sólo una se registró en la Comarca Lagunera, en el municipio de Francisco I. Madero, en noviembre pasado, donde el finado también cayó de un tren en movimiento.