Miguel Ángel Bravo fue detenido por engañar con material de construcción.
Torreón, Coah.- Policías Municipales detuvieron a un supuesto inspector de Desarrollo Social del Estado, por incumplir con la entrega de paquetes de materiales de construcción de los que recibió pagos parciales de 300 y mil 500 pesos.
Un grupo de 10 personas, de las aproximadamente 200 afectadas, lo retuvieron el domingo en Paseo Tecnológico y Vasconcelos y lo entregaron a las autoridades.
El ahora detenido Miguel Ángel Bravo Olivares de 22 años, se identificó como empleado del Estado, aunque nunca trabajó en dependencias estatales. Por el contrario, Bravo Olivares trabajaba como promotor en la Dirección de Participación Ciudadana de Desarrollo Social Municipal, aunque fue despedido el año pasado.
Fernando Reza, director de Desarrollo Social del Municipio, aseguró que Bravo Olivares fue despedido desde octubre del año pasado. Sin embargo, su nombre todavía ayer aparecía como empleado en la página de Internet del Municipio. Además, en la nómina del 15 de junio de 2007 figura en la lista de empleados con el número 048, con un sueldo de 5 mil 083 pesos.
Ayer, la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna presentó la denuncia 2/2646/07 contra Bravo Olivares por los delitos de Fraude y Usurpación de Funciones, acompañada por las versiones de 55 personas que aseguraron haber realizado pagos a esta persona que se hizo pasar como empleado de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Estado, informó Miguel Riquelme, titular de la mencionada subsecretaría.
En la cárcel, Bravo Olivares dijo que hace un año trabajó para la Dirección de Desarrollo Humano de Torreón y que tenía un adeudo de 18 mil pesos con una mujer identificada como Leticia de Cigarroa, en relación a una compra de materiales.
Eduardo Albores Potisek, síndico del Ayuntamiento, informó que el Municipio presentaría hoy una denuncia penal contra Bravo Olivares por usurpación de funciones, debido a que también se hacía pasar como empleado municipal.