La tormenta dejó sin hogar a miles de personas.
Miles de campesinos de la provincia suroriental de Fujian han perdido sus hogares después de que granizo "del tamaño de huevos", según la agencia Xinhua, cayese violentamente sobre los tejados de sus casas.
Sólo en el pueblo de Shenghuang, condado de Minqing, una de las zonas más azotadas por la tormenta, el granizo destruyó siete mil 800 habitaciones dejando sin cobijo a diez mil personas y causando unos daños valorados en 11.7 millones de yuanes (1.47 millones de dólares, 1.1 millones de euros).
El granizo también destruyó los servicios de suministro energético en el pueblo de Lingkou y dejó sin techo a otro millar de personas.
Según la oficina provincial para la ayuda en sequías y para el control de las inundaciones, fueron cinco las comarcas azotadas por la tormenta de granizo mientras que otras muchas sufrieron lluvias torrenciales.
La tormenta se prolongó durante 24 horas desde las 8 de la mañana del domingo hasta hoy dejando en algunas comarcas, como la de Ninghua, precipitaciones de 175 milímetros; lluvias que causaron que el nivel de dos ríos de la zona haya superado la línea de seguridad.
Según los meteorólogos, las temperaturas caerán hoy y vendrán más lluvias, fuertes vientos y granizo para la mayor parte de la provincia, mientras los afectados están empezando a recibir ayuda oficial.