Más de 200 piezas de joyería llevaba en una mochila el sujeto que robó una casa-habitación en el fraccionamiento Guadalupe.
El Siglo de Durango
Detiene la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) a un sujeto que robó una casa-habitación en el fraccionamiento Guadalupe. El individuo cargó con joyas, relojes y aparatos electrónicos. El ladrón fue sorprendido por el dueño del inmueble, quien de inmediato habló a las autoridades para que lo aprehendieran.
Los hechos ocurrieron este jueves por la noche, cuando Juan Martín Madera Gallegos, de 41 años de edad, aprovechándose de que no estaba el dueño entró a robar la casa-habitación ubicada en el fraccionamiento Guadalupe.
Rápidamente Juan Martín en dos bolsas negras que se utilizan para poner la basura cargó con todo lo que le cabía; para ello, entró a las recámaras y a la sala, en donde recogió todos los objetos valiosos que halló.
Al parecer el sujeto ya había vigilado los movimientos del dueño de la casa, por lo que entró directamente a robar las joyas ya que la mayoría de los objetos hurtados eran relojes así como pulseras, aretes, cadenas con piedras y de diversos metales.
Sin embargo, Juan Martín no contó con que Armando Héctor Quiñones lo sorprendería entrando a su domicilio y le dio tiempo para llamar al servicio de emergencia para detener al ladrón con los objetos que pretendía robar.
Los elementos hicieron un pequeño operativo para detener al sujeto y ponerlo a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP).
Elementos de la Policía Preventivo subieron al sujeto a la patrulla y le decomisaron los objetos que había robado para tomar constancia de los hechos.
Juan Martín traía entre sus cosas una mochila de color azul marino que contenía más de 200 piezas de joyería de diferentes metales, además de cinco relojes de diferentes marcas, tres cargadores para celular, dos celulares, una cámara fotográfica, tres calculadoras, un reproductor de DVD, herramientas, 42 discos compactos y una grabadora.
Los objetos ya fueron devueltos a su dueño, quien de forma oportuna habló a las autoridades para que se diera la detención del sujeto que pasará un par de años en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
Botín
Al ladrón se le logró decomisar:
-Una mochila de color azul marino con más de 200 piezas de joyería de diferentes metales.
-5 relojes de diferentes marcas.
-3 cargadores para celular.
-2 celulares.
-1 cámara fotográfica.
-3 calculadoras.
-1 reproductor de DVD.
-Herramientas.
-42 discos compactos.
-1 grabadora.
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.