Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cae Lorena en muerte súbita

Lorena Ochoa perdió en muerte súbita frente a Annika Sorenstam, en duelo de exhibición ayer en el club Tres Vidas de Acapulco. (Jam Media)

Lorena Ochoa perdió en muerte súbita frente a Annika Sorenstam, en duelo de exhibición ayer en el club Tres Vidas de Acapulco. (Jam Media)

NOTIMEX

Annika Sorenstam se impuso por segunda ocasión 11-7 a la mexicana Ochoa en Acapulco.

La balanza se volvió a inclinar ayer en el Acapulco Skin del lado de la golfista sueca Annika Sorenstam, quien se impuso por segunda ocasión 11-7 a la mexicana Lorena Ochoa, actual número uno del mundo, en el campo Tres Vidas de este puerto.

Con el apoyo de unos 400 aficionados, Lorena tiró el primer golpe para iniciar las hostilidades de este duelo, aunque ni ella ni Annika pudieron empezar con una buena labor en el hoyo uno, ya que ambas terminaron en par.

Sin que ninguna de las dos jugadoras tomara la iniciativa de arriesgar, Lorena y Annika seguían jugando con sus reservas, aunque en el hoyo tres la mexicana se vio en aprietos cuando cayó en una trampa, pero un buen tiro la salvó, llevándose la ovación de los asistentes.

Hasta el hoyo cuatro todo continuaba igual, Annika y Lorena no se complicaban y mantenían el 0-0; el intenso calor que se sentía apenas al mediodía y que incrementaría conforme pasaban las horas así como el viento que influía en el recorrido de la bola, fueron las condiciones bajo las que se jugaba el torneo.

Con el fondo del mar, en el hoyo seis, en donde la playa aparece en tres puntos del green, Annika sacó la casta para ponerse arriba en la pizarra 6-0, ya que en caso de empate se acumula el dinero y los hoyos.

Pero Annika no se conformó y en la bandera siete volvió a llevarse el triunfo y tomar ventaja 7-0, Lorena sólo pudo adjudicarse el hoyo nueve en la primera vuelta, que terminó 7-2 a favor de la jugadora europea .

Para la segunda parte, las cosas mejorarían para la representante nacional en el campo de juego, ya que Annika estuvo muy precisa en el hoyo diez que ganó, pero Lorena reaccionó y tuvo que venir de menos a más para recortar la distancia a 8-5 en la bandera 13, sorprendiendo a Sorenstam, quien mandó la bola al agua.

La galería pacientemente esperó el desempate que se alargó a cuatro hoyos y vio cómo Lorena Ochoa caía otra vez 11-7 ante Sorenstam, quien apenas hace unas semanas regresó a las competencias luego de sufrir una lesión en la espalda que la alejó de la actividad por mes y medio.

El pasado 16 de septiembre, Annika, quien en ese entonces era la número uno del mundo, se impuso en este mismo escenario por el mismo marcador 11-7 a la tapatía.

De esta manera, Sorenstam se llevó un cheque de 165 mil dólares y el trofeo que la acredita como la ganadora de este torneo, mientras Lorena se agenció 105 mil billetes verdes.

Quiere la revancha

Luego de sufrir por segunda ocasión una derrota en el Acapulco Skin 2007, la golfista mexicana Lorena Ochoa, actual número uno del mundo, volvió a pedirle la revancha a la sueca Annika Sorenstam para el siguiente año.

“El golf es así y tenemos que aceptar la derrota, pero si Annika acepta aquí estaremos el próximo año; pido la revancha a Sorenstam”, señaló la jugadora jalisciense durante la premiación del evento.

A pesar de que Ochoa Reyes partía como favorita para llevarse el triunfo ayer en el club de golf Tres Vidas, la historia del año pasado se repitió, sin importar las condiciones en que llegó a este torneo la jugadora europea. En la larga jornada de este evento, que tuvo que definirse en la muerte súbita, Sorenstam demostró que quiere recuperar su nivel y que ya está al cien por ciento luego de la lesión en la espalda que sufrió en abril pasado.

“Fue desgastante, el calor estaba muy fuerte estuvimos cinco horas en el campo, lo que demuestra que la competencia estuvo muy pareja”, comentó Lorena, quien recibió de manos del ex futbolista Miguel Herrera el trofeo de subcampeona del Acapulco Skin 2007.

Asimismo, la número uno del mundo y líder de la lista de ganancias de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés) agradeció el apoyo del estado de Guerrero, así como a los patrocinadores que hacen posible este evento.

“Estoy muy agradecida con el Gobierno guerrerense, con la afición de aquí, que me sigue, y la cual me muestra mucho cariño, igual a los medios de comunicación por la difusión y su presencia aquí, a los patrocinadores, a Televisa por hacer posible este proyecto”.

Lorena Ochoa destacó que disfrutó mucho el torneo, pero que ya mañana se enfocará en el US Open, porque seguirá insistiendo para ganar un Major este año. “Para esta temporada la meta es un Major, creo que ya es tiempo y me siento en buen momento, le estoy pegando bien a la pelota, mi putt ha mejorado, entonces seguiré trabajando para poder lograrlo”.

Lorena Ochoa, quien se hizo acreedora a 105 mil dólares por los siete hoyos que ganó en el Acapulco Skin, dijo que se va contenta de Acapulco y con muchos recuerdos bonitos del estado de Guerrero.

A pesar de reconocer el triunfo de Sorenstam, el secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó “para nosotros Lorena es la campeona, nos gana el corazón y para nosotros la mejor es Lorena Ochoa, no hay más”.

Escalona asistió a la ceremonia de premiación, junto con Alberto Santos, presidente del campo Tres Vidas y como invitado especial el técnico de Rayados del Monterrey, Miguel Herrera.

Se va feliz Sorenstam de Acapulco

La sueca Annika Sorenstam, aseguró ayer que se va feliz de Acapulco y que regresará el próximo año, luego de ganarle por segundo año consecutivo a la mexicana Lorena Ochoa, en el “mano a mano” disputado en el club de golf Tres Vidas.

“Regresaré el año próximo, este es un torneo que me gusta mucho, el formato, me divierte estar acá y agradezco la invitación a los organizadores y a Lorena”.

Resaltó las condiciones del campo “es hermoso, la casa club, el campo, la vista del mar, todo aquí te inspira para ganar, la gente es muy amable estoy muy a gusto”, comentó la jugadora, quien actualmente está en el número tres de la clasificación mundial de la LPGA.

Agregó que no sintió molestias en la espalda, a pesar de haber estado cinco horas en el campo, “fue una jornada muy larga, pero me siento bien físicamente y me voy con el triunfo”.

Luego de este triunfo por 11-7 sobre Lorena, la sueca dejó constancia de que busca retomar su nivel y que aún hay Annika para rato, porque aún no piensa en el retiro.

Además de la práctica profesional del golf, Sorenstam se dedica a la creación de diseños de campos de golf, así como a la atención de una academia que acaba de abrir en los Estados Unidos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lorena Ochoa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lorena Ochoa perdió en muerte súbita frente a Annika Sorenstam, en duelo de exhibición ayer en el club Tres Vidas de Acapulco. (Jam Media)

Clasificados

ID: 281335

elsiglo.mx