En el Cereso quedó internado Martín Díaz de la O. por el delito de homicidio calificado.
Detienen al presunto asesino del comandante ministerial Candelario Bueno Valenzuela, quien fuera ultimado en el 2004; además el aprehendido habría participado en la ejecución del ex judicial Gustavo Rivas en la colonia Santa María en noviembre del 2006, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Martín Díaz de la O., quien se hace llamar Benjamín Carrillo Zúñiga, de 43 años, fue aprehendido en Ciudad Juárez, Chihuahua, en base a un oficio de colaboración entre las procuradurías de aquella entidad y la de Durango, ya que al mencionado se le buscaba por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.
BALACERA
El pasado mes de julio del 2004 Díaz de la O. asesinó al comandante Candelario Bueno Valenzuela e hirió al acompañante de éste, Édgar Iván Salas, luego de que se suscitara una balacera en las inmediaciones de la colonia Héctor Mayagoitia, donde fue rafagueado con “cuerno de chivo” el vehículo de los oficiales.
En ese mismo año el Juez Tercero de lo Penal giró una orden de aprehensión en contra del mencionado por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.
En el 2006 se logró determinar la responsabilidad directa del Díaz de la O. en la ejecución de Gustavo Rivas Luna, de 54 años, quien fuera acribillado con por lo menos medio centenar de balas expulsadas por armas AK-47 y AR-15 en la colonia Santa María, cuando el hoy occiso había llevado a su hija a la escuela.
Por último la Procuraduría estatal reportó que fue la noche del sábado pasado cuando quedó cumplimentada por personal de Exhortos y Colaboraciones de la DEI la orden girada por el Juez, y la tarde de ayer quedó finalmente internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad y a disposición de la autoridad que lo requiere por los delitos antes mencionados.