Será este 9 de diciembre cuando Tuzos enfrente al Etoile Sportive en busca de las semifinales del Mundial de Clubes. (jammedia)
El equipo mexicano Pachuca perdió 4-2 ante el United Chiba japonés, en duelo de preparación de cara a su debut en el Mundial de Clubes 2007, donde enfrentará al Etoile Sportive du Sahel de Túnez.
El equipo local se puso en ventaja 2-0 y los pupilos de Enrique Meza igualaron por conducto de Juan Carlos Cacho y Damián Alvarez, y en el complemento el representativo oriental marcó los tantos de la victoria.
El duelo, que se realizó en el Akitsu Football Field, marcó el regreso a la titularidad del portero colombiano Miguel Calero, quien estuvo fuera de las canchas unos tres meses debido a una trombosis venosa.
Meza utilizó de arranque al equipo que venía jugando en el Torneo Apertura 2008, excepto por Calero, quien ocupó el sitio que alternaron en la campaña Rodolfo Cota y Humberto Hernández.
Leobardo López, Fausto Pinto, el paraguayo Julio Manzur, Marvin Cabrera ocuparon la zaga, mientras que Jaime Correa, Gabriel Caballero, Gerardo Rodríguez y Alvarez el medio campo. Adelante se ubicaron Cacho y el pampero Christian Giménez.
En el complemento, Meza realizó algunos cambios e hizo ingresar a jugadores como Cota, los colombianos Luis Gabriel Rey y Andrés Chitiva, además de Rafael Márquez Lugo, entre otros.
Será este 9 de diciembre cuando Tuzos, el club mexicano más exitoso de los últimos años, enfrente al Etoile Sportive en busca de las semifinales del Mundial de Clubes, donde enfrentaría al Boca Juniors argentino.