Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Cae Santos en Tijuana

Oribe Peralta entró de cambio por Santos Laguna en el partido ante Tijuana.

Oribe Peralta entró de cambio por Santos Laguna en el partido ante Tijuana.

Humberto Vázquez Frayre

Con fallas en la delantera, Santos Laguna cayó 2-1 ante el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente del circuito de ascenso, en lo que fue el último partido de preparación para los Guerreros, antes del arranque del Apertura 2007.

Los albiverdes tuvieron ocasiones para igualar el marcador, incluso para ganar, pero sucumbieron ante una escuadra bien conjuntada que peleará el próximo torneo el ascenso a la máxima categoría en la cancha de la Unidad Deportiva CREA.

Con este resultado, los laguneros perdieron el invicto en la pretemporada, el cual le sirvió mucho al cuerpo técnico, ya que a una semana del inicio del torneo detectaron fallas que no habían aparecido en los anteriores juegos.

El primer tiempo fue totalmente favorable para los locales, quienes encontraron espacios y los aprovecharon, adelantándose en los cartones apenas al minuto diez, con anotación de Raúl Enríquez, el cual definió cruzado un balón filtrado al ingresar al área, evitando cualquier posible oportunidad para el arquero Oswaldo Sánchez.

Los Guerreros tardaron en reaccionar, y cuando apenas se reubicaban en el terreno de juego, los fronterizos nuevamente encontraron la portería con un soberbio gol de Valtensir Gómez, que resolvió de volea con la derecha un servicio exacto al minuto 28.

El argentino Daniel Ludueña acortó por los santistas mediante una jugada a balón parado, al cobrar de pierna derecha un disparo de tiro libre que venció tanto a la barrera como al arquero para anidarse en la portería de los locales.

Los comarcanos adelantaron líneas y preocuparon a los de Tijuana con ataques a profundidad de Matías Vuoso y Cristian Benítez, sin embargo la contundencia no apareció y la aplicación defensiva se multiplicó para limitar los intentos de los santistas.

Santos Laguna alineó con Oswaldo Sánchez en la portería, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Fernando Ortiz y Édgar Castillo en la línea defensiva, mientras que en el medio campo aparecieron Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez, Francisco Torres y Daniel Ludueña, en tanto, en el ataque el “Toro” Vuoso y “Chucho” Benítez hicieron mancuerna.

En el segundo tiempo, el director técnico Daniel Guzmán ordenó cambios para dar juego a todos los que viajaron, entrando al terreno de juego Miguel Becerra, Juan de Dios Alvarado, Juan Pablo Santiago, Jorge Barrera, Sonny Guadarrama, Johnny García, Osmar Mares, Agustín Herrera y Oribe Peralta.

El Santos tendrá libre este día, para iniciar mañana lunes, a las 09:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, la trascendental preparación del primer partido de temporada regular, que será ante la Máquina del Cruz Azul.

Tijuana prueba la santosmanía

En las calles de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, los laguneros presumen que Santos Laguna es el “Coloso del Norte”, la verdad no están equivocados, ayer la deportiva Crea de Tijuana vivió una probada de la santosmanía.

Santos convocó a diez mil gentes, y la mayoría traía bien puesta la tradicional playera de rayas horizontales en sus dos versiones, venían de Tecate, Ensenada o Mexicali, incluso de Los Ángeles.

Desde muy temprano los seguidores del Santos llegaron al hotel donde estaban los jugadores para buscar el autógrafo o tomarse la foto, Oswaldo Sánchez era el más solicitado, incluso la rubia Denis García vino de Los Ángeles sólo para ver al portero nacional.

El reloj marcaba las 14:00 horas y faltaban dos para que los laguneros saltaran a la cancha del Crea para encarar a los Xoloitzcuintles de Tijuana; y el Crea se pintaba de verde, como el Corona, y antes del juego ya estaba lleno.

A José Luis Ramírez, de San Pedro de las Colonias, Coahuila, se le veía feliz de ver a su Santos, tenía tiempo de no ir a la Comarca y era una gran oportunidad de ver a su equipo.

La familia Rangel Montaño nunca ha estado en Torreón pero traían su playera, mientras otros aficionados compraban sombreros de Santos de último minuto.

Santos demostró en tierras bajacalifornianas su poder de convocatoria, los diez mil aficionados hicieron una entrada récord, aunque algunos se la acreditan al portero nacional, las playeras verdiblancas confirmaron lo contrario.

Lo único que impidió que la santosmanía explotara a todo su esplendor fue la falta de un triunfo lagunero.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oribe Peralta entró de cambio por Santos Laguna en el partido ante Tijuana.

Clasificados

ID: 288805

elsiglo.mx