El Siglo de Durango
Un sujeto que por dos años violó a una menor fue capturado y enviado al Centro de Readaptación Social No. 1 de esta ciudad. La adolescente, cansada de sufrir los constantes ultrajes hasta hace poco lo denunció ante las autoridades del fuero común y fue así como se aprehendió al violador.
Debido a la gravedad del caso se omite el nombre de la menor que fue violada, pero ella, en su averiguación, denunció a Bernardo Rodríguez Flores, de 37 años de edad, como quien la transgredió constantemente durante dos años.
La menor comentó que ella no lo denunció cuando la violó por primera vez, ni con sus familiares, ni a las autoridades, debido a que este sujeto la tenía amenazada, es por ello, que después de dos años se lo dijo a su madre quien la apoyo para denunciar a Bernardo. Según la averiguación previa, la menor indicó que el sujeto la amenazaba con hacerle daño a su madre, es por esto que se contuvo y hasta que se cansó fue y con la ayuda de familiares lo acusó.
La averiguación fue consignada y el juez falló a favor de la menor, por lo que este sujeto fue detenido y enviado a los separos del Cereso No. 1 de esta ciudad, en donde posteriormente se le dará su condena.
Este sujeto tiene su domicilio en la calle Isla de Altamira No. 124 del fraccionamiento Puertas de San Ignacio, en donde fue detenido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).