En dos operativos realizados por la DEI se logró la detención de tres personas que, se presume, se dedicaban a la venta de droga.
Cae un “puchador” de 15 años en Nuevo Ideal
El Siglo de Durango
Tres personas, una de ellas menor de 15 años, fueron detenidas después de que se les decomisó una cantidad importante de estupefacientes además de dos armas, por lo que se encuentran en estos momentos ante las autoridades federales en donde se les acusa de delitos contra la salud y portación de armas de fuego. Uno de los presuntos narcomenudistas es un indígena que traía consigo semilla de amapola y marihuana, además de goma de opio.
VECINOS DENUNCIAN A JÓVENES
QUE SE DEDICABAN A VENDER DROGA
Alonso Navarro Rentería, de 22 años de edad, y un menor de 15 años fueron detenidos en la cabecera municipal de Nuevo Ideal, con diversas drogas que portaban en sus mochilas, por lo que las autoridades de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) presumen que se dedicaban a vender droga.
Al primero de los mencionados se le encontró entre sus ropas un pequeño envoltorio que contenía “cristal”, el cual se presume que lo había comprado al menor, de quien por razones de protección se omite su nombre.
En lo que se refiere al menor, cargaba en una mochila 56 envoltorios de plástico transparente con cocaína, 63 de aluminio y ocho más de polietileno que contenían la droga conocida como “cristal”.
Asimismo, se le encontraron dos armas de fuego, una calibre 45 y una de nueve milímetros, esta última con 24 cartuchos útiles, además de una báscula para pesar cantidades pequeñas de droga.
Los dos jóvenes, que radican en el municipio antes mencionado, fueron puestos a disposición de las autoridades federales, quienes determinarán su situación legal por portar dicha cantidad de droga.
La DEI informó que la detención de estos jóvenes se dio después de que los mismos vecinos de la localidad denunciaron a las autoridades esta irregularidad, por lo que después de investigar se les encontró con esta cantidad importante de estupefacientes.
RETIRAN DE LAS CALLES A
ENVICIADOR DE MEZQUITAL
Margarito Flores Márquez, de 30 años de edad, fue detenido en el poblado Gavilancillo, municipio de Mezquital, por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), por portar varias sustancias que se usan para la producción de estupefacientes.
El indígena cargaba seis bolsas de polietileno trasparente que contenían semilla de marihuana que dio un peso aproximado de casi 3.5 kilogramos, dos bolsas más con semilla de amapola con un peso aproximado de 1.8 kilogramos y finalmente se le encontró un kilo de goma de opio.
Las autoridades comentaron que Margarito caminaba por las calles de poblado en actitud sospechosa y cargando con esta cantidad importante de droga, por lo que se presume que la llevaba a un lugar para el procesamiento de los estupefacientes.
Por ello, las autoridades federales tomaron el caso del arresto para investigar el destino de esa cantidad de droga así como el lugar del procesamiento de la misma.
El indígena tiene su domicilio en el poblado de dicha comunidad, en donde fue detenido por las autoridades estatales.
DELINCUENTES
Los elementos de la DEI decomisaron una cantidad importante de estupefacientes
Menor de 15 años: 56 envoltorios de cocaína, 71 envoltorios de “cristal”, dos armas de fuego, una calibre 45 y una de nueve milímetros, esta última con 24 cartuchos útiles, además de una báscula “gramera”.
Alonso Navarro Rentería: un paquete de “cristal”.
Margarito Flores Márquez: 3.5 kilogramos de semilla de marihuana, 1.8 kilogramos de semilla de amapola y un kilo de goma de opio.
FUENTE: DEI.