Durango

Cae un “puchador” en aparatosa persecución

José Humberto Alemán Gómez es investigado por las autoridades federales ya que presuntamente se dedica a vender estupefacientes.

José Humberto Alemán Gómez es investigado por las autoridades federales ya que presuntamente se dedica a vender estupefacientes.

El Siglo de Durango

Intensa persecución en la colonia Felipe Ángeles por parte de varias unidades de la Policía Preventiva sobre una camioneta Suburban arrojó un saldo de un narcomenudista detenido, a quien se le aseguraron 15 envoltorios de la droga conocida como “cristal”, además de un cuchillo y el vehículo en el que pretendía darse a la fuga, informaron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

José Humberto Alemán Gómez, de 30 años, quien tiene su domicilio en la calle El Salto, de la colonia Santa María, fue aprehendido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación por la presunta comisión de delitos contra la salud en modalidad de posesión de “cristal”.

Espectacular persecución se llevó a cabo la tarde de ayer por las calles de la zona noroeste de la ciudad, luego de que los agentes municipales detectaron al presunto “puchador” y éste intentó darse a la fuga, siendo capturado en la colonia Felipe Ángeles.

A raíz de las constantes denuncias en contra de José Humberto por parte de los vecinos del citado sector, señalándolo como distribuidor de droga, los elementos de la DMSP montaron un operativo especial para la detección del enviciador y después de varias horas de búsqueda lograron detectarlo cuando iba llegando a su casa a bordo de una camioneta tipo Suburban, modelo 1988, pero el “puchador” al sentirse identificado por los policías aceleró a su vehículo para darse a la fuga con rumbo a la colonia Felipe Ángeles, sitio que conoce muy bien pues es uno de los lugares donde reparte el enervante.

Los vecinos de la zona vieron cómo pasó a toda velocidad la Suburban y detrás de ésta varias unidades de la Policía Preventiva y no fue hasta después de varios minutos que una de las patrullas se le cerró al vehículo de José Humberto cuando lograron detenerlo.

Al momento de revisar el vehículo detectaron 15 envoltorios de “cristal”, mismos que al parecer pretendía comercializar el hoy detenido, y un cuchillo tipo daga además de asegurarle la camioneta, poniéndolo a disposición de la autoridad federal para que determine su situación legal.

Tres drogadictos, al “Mercadito”

Por drogarse en la vía pública fueron remitidos a las celdas del “Mercadito” tres sujetos por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública; el primero de los detenidos fue sorprendido en la colonia Villa de Guadalupe, mientras que el segundo alteraba el orden en el cerro de Rosas del Tepeyac y el último adicto fue detectado en la Mayagoita, según el reporte de los agentes preventivos.

Francisco Muñoz Cervantes, de 28 años, quien se dedica a la plomería, fue detectado en la colonia Villa de Guadalupe inhalando droga por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, sin que le haya asegurado el enervante.

Asimismo, el joven estudiante Carlos García, de 16 años, ingresó a las celdas del “Mercadito” por estar consumiendo droga en una de las calles del cerro de Rosas del Tepeyac, al igual que el plomero Martín Díaz, de 42 años, quien alteraba su organismo en la vialidad Calixto Contreras, de la colonia Héctor Mayagoitia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Humberto Alemán Gómez es investigado por las autoridades federales ya que presuntamente se dedica a vender estupefacientes.

Clasificados

ID: 280933

elsiglo.mx