Vaqueros perdió por cuarta ocasión consecutiva contra Potros de Tijuana por pizarra de cinco carreras a tres, en el primero de la serie. (Fotografías de Jesús Galindo L.)
Mal arranque del pitcheo, combinado con nulo bateo a la hora buena y cae Vaqueros.
Torreón, Coah.- Vaqueros Laguna sigue en mala racha y anoche perdió por cuarta ocasión consecutiva contra Potros de Tijuana por pizarra de cinco carreras a tres, en el primer partido de la nueva serie entre estos dos equipos que se celebró en el Estadio de la Revolución. Con esta derrota disminuyen sus posibilidades de calificar al play off.
Los asistentes al mismo fueron testigos de la ventaja que tomaron los Potros de Tijuana en la primera entrada al anotar tres carreras por conducto de Luis Figueroa, Roberto Méndez y Lucas Allen.
La artillería de los Potros se destapó en el primer episodio con sencillo de Luis Figueroa, triple de Roberto Méndez, doble de Lucas Allen e imparable de Ray Martínez.
El equipo de Tijuana anotó sus otras dos carreras en el quinto episodio: Julio César Hernández conectó sencillo al jardín derecho, avanzó a segunda por golpe a Juan Manuel López y con imparable de Roberto Méndez al jardín izquierdo llegaron a la caja registradora Hernández y López con las carreras que a la postre marcaron la diferencia en el encuentro.
Vaqueros Laguna anotó una carrera en la primera tanda y otra en la tercera, ambas por conducto de Sergio Omar Gastélum, quien se había embasado con dobletes; en la primera de ellas fue impulsado con hit doble de Juan Carlos Canizález y en la segunda con imparable de José Amador.
La tercera anotación de Vaqueros fue en el octavo inning: Iván Araujo recibió pasaporte, avanzó a segunda con sencillo de Francisco Omar de la Torre a la pradera central, llegó a tercera en base por bolas a Sergio Omar Gastélum y pisó el plato con infield hit de Juan Carlos Canizález.
La casa estaba llena de corredores y el turno fue para José Amador, quien fue puesto out de tercera a primera y con ello se acabó la esperanza de que Vaqueros pudiera empatar el juego en la octava entrada.
En el último episodio, Luis Carlos García recibió pasaporte, vinieron dos outs enseguida, después base por bolas para Iván Araujo, y con corredores en primera y segunda Francisco Omar de la Torre se ponchó, dejando en las almohadillas las potenciales carreras del empate.
El pitcher ganador fue el lagunero Alan Guerrero, quien lanzó por los Potros de Tijuana, se mantuvo en el montículo seis entradas completas, atendió a 25 bateadores, regaló tres bases por bolas, golpeó a un contrario, su cuadro le cometió un error, le conectaron siete hits para dos carreras limpias, ponchó a dos, cometió un wild pitch e hizo válido el refrán que dice: “Para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo”.
Natanahel Reyes cargó con la derrota de Vaqueros Laguna, tiró cuatro entradas y un tercio, se enfrentó a 18 bateadores, admitió cuatro carreras limpias con seis imparables y recetó un chocolate. Los mejores hombres al bat por el equipo ganador fueron: Roberto Méndez de 4-2 entre ellos un triple y tres carreras producidas, Lucas Allen de 4-2, con una carrera anotada.
De Vaqueros Laguna destacaron a la hora de batear: Sergio Omar Gastélum de 3-2, con dos timbradas, Francisco Omar de la Torre de 5-3. A las 19:00 horas de hoy se jugará el segundo juego de la serie, por Vaqueros Laguna lanzará Nate Bland y por Potros de Tijuana lo hará César Martínez.