Caen en manos de la justicia un par de ladrones que operaba en la colonia Héctor Mayagoitia y sectores aledaños, comprobándoseles la autoría de por lo menos cuatro atracos, sin que se haya asegurado la mayor parte del botín, informaron los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes comentaron que el monto de lo hurtado superó los 50 mil pesos en ropa y aparatos electrodomésticos.
Rogelio Huerta Luna, de 19 años, apodado “el camote” y quien tiene su domicilio en la colonia José López Portillo y Adrián Celis Verdín, de 20, alias “el galán”, vecino de la colonia Héctor Mayagoitia son los dos sujetos que se encuentran a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de robo en casa habitación.
De acuerdo a las investigaciones realizadas en torno a cuatro denuncias interpuestas por diferentes personas, Rogelio y Adrián, fueron los que se introdujeron a diversos domicilio tras forzar las chapas de las puertas y robaron más de 50 mil pesos en artículos y ropa.
En una vivienda de la colonia Mayagoitia se metieron y hurtaron 40 pantalones y 40 blusas nuevas, además de llevarse cinco maletas y cinco pares de tenis.
En otro domicilio ubicado en el mismo sector los mencionados robaron una pistola calibre .9 milímetros, tres relojes para caballero, un reproductor de video digital (DVD), un televisor y varias joyas.
Mientras que en la colonia Luz y Esperanza volvieron a forzar la chapa de la puerta de un domicilio y hurtaron otro DVD y un joyero con varias piezas de oro.
Por último, la DEI informó que la cuarta denuncia la interpuso el propietario de un taller mecánico quien manifestó que los ladrones se llevaron herramienta varia y una televisión.
Al momento de la aprehensión, “el camote” y “el galán” argumentaron que hay un tercer integrante de la banda de ladrones y él es quien se llevó la mayor parte del botín, pero que no lo han visto en los últimos días por lo que no saben si ya vendió los artículos robados o los tiene todavía en su poder, pues estos sólo tenían en sus manos una televisión.
Botín
Más de 50 mil pesos fue el valor calculado de lo robado en cuatro domicilios:
-40 pantalones
-30 blusas
-5 pares de tenis
-5 maletas
-1 pistola
-3 relojes
-2 DVD
-2 televisores
-herramienta varia
-joyería varia
FUENTE: Dirección Estatal de Investigación