Un par de narcominoristas fueron sorprendidos en la colonia José Ángel Leal, cuando preparaban los llamados ?globitos? y cigarros de marihuana para comercializarlos, mientras que en el bulevar Francisco Villa fue detectado un ?puchador? que aparentaba ser limpiaparabrisas, trayendo consigo varios carrujos de droga, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Mientras los elementos policíacos de los tres niveles de gobierno siguen combatiendo el narcomenudeo, los vendedores de droga se las ingenian para seguir surtiendo a los adictos.
A Ramón González Sánchez, de 34 años y José Marín Beltrán Bretado, de 20, no les importó ponerse en media calle a preparar dosis de droga para venderla, y los elementos de la DEI los sorprendieron en una de las calles de la colonia José Ángel Leal, al momento en que elaboraban cigarros de marihuana y ?globitos? de la droga conocida como cristal, asegurándoles más de 100 gramos de la hierba ilícita y alrededor de diez gramos de la matanfetámina, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Otro que cayó en manos de la Federal fue Francisco Javier Díaz Arana, quien cuenta con 18 años de edad, con domicilio también en la colonia José Ángel Leal. Él fue sorprendido cuando aparentaba dedicarse a limpiar parabrisas en el bulevar Francisco Villa, a la altura del fraccionamiento Jardines de Durango, con varias dosis de marihuana, mismas que ya las traía confeccionadas como cigarrillos para comercializarlos.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia, Rubén López Gallegos, comentó que estas detenciones se llevaron a cabo dentro del Operativo Urbano, que por lo regular se aplica los fines de semana, agregando que estarán trabajando con recorridos de vigilancia con el objetivo primordial de combatir el narcomenudeo.