Agentes de la DEI aprehendieron a un par de sujetos que a mano armada asaltaron a un empleado de la CFE.
Dos sujetos con pistola en mano interceptaron a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a sabiendas de que acababa de cobrar lo obligaron a entrar a su domicilio y entregarles todo el dinero para posteriormente darse a la fuga; sin embargo, no contaban con que un vecino de la víctima reconoció a los delincuentes e informó a la autoridad sobre su identidad por lo que ya se encuentran a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) por la responsabilidad que les resulte del robo de 30 mil pesos.
La Dirección Estatal de Investigación (DEI) informó sobre la detención de Mario Rodríguez Alemán, de 28 años, y de Carlos Ricardo Rodríguez Domínguez, de 26, con domicilio en el barrio de Tierra Blanca y calle Guadalupe, respectivamente, mismos que fueron señalados como responsables de asaltar a una persona y llevarse un botín de 30 mil pesos.
La víctima fue un empleado de la CFE y en su denuncia manifestó que en días pasados iba saliendo de su casa para llevar a sus hijos a la escuela y de pronto se acercaron un par de sujetos que con pistola en mano lo amenazaron y lo obligaron a que se metiera su domicilio para que les entregara el maletín con el dinero, pues los delincuentes ya habían estudiado con anticipación los movimientos del afectado y sabían que tenía 30 mil pesos en su casa.
Después de que huyeron del fraccionamiento Las Fuentes, sitio donde se suscitó el ilícito, un vecino del afectado les dijo que él había reconocido a uno de los asaltantes y con su cooperación facilitó el trabajo de los elementos de la DEI para su captura.
Aunque Mario niega haber participado, Carlos sí acepta y señala como su cómplice al primero, por lo que sólo se espera integrar la averiguación previa correspondiente para consignarla al juez.
Nota relacionada
Ladrones espían afuera de los bancos
En las oficinas de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) se presentó una persona para denunciar que le robaron 30 mil pesos del interior de su vehículo, luego de quebrarle uno de los vidrios laterales, justamente cuando acababa de salir de una institución bancaria.
El afectado, de quien se omite su nombre a petición de él mismo, señaló que al salir del banco y avanzar algunos metros a bordo de su vehículo se percató de que uno de los neumáticos estaba ponchado por lo que se bajó y cruzó la avenida Felipe Pescador para pedir un gato hidráulico en un taller que ahí se ubica y cuando regresó ya le habían “cristaleado” el vehículo y le robaron solamente el maletín en el que traía 30 mil pesos que acababa de retirar del banco.
De acuerdo con las primeras investigaciones se presume que los ladrones estaban espiando a la persona que retiró dinero del banco y que de manera intencional le poncharon la llanta a su vehículo para que lo dejara solo mientras buscaba como cambiar el neumático y ahí fue cuando lo atracaron.
Al respecto, el procurador de Justicia, Jesús Gutiérrez Vargas, invitó a la ciudadanía para que extreme precauciones cuando vaya a retirar dinero del banco y se haga acompañar de más personas para protegerse.