En el operativo de la Policía Preventiva se detuvo a nueve personas por participar en riñas.
Durante el fin de semana la Policía Preventiva en sus diferentes operativos detuvo a 222 personas que se encontraban violando el Bando de policía y buen gobierno. El mayor número de detenidos fue por la ingesta de alcohol en la vía pública por lo que fueron llevados a los separos policiacos para aplicarles la multa correspondiente.
En total fueron 119 personas por consumir bebidas embriagantes, 31 por alterar el orden público por las calles de la ciudad y nueve por participación en riñas callejeras.
Asimismo se informó que se detuvo a cuatro personas por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, seis por robo, mismas que fueron puestas a consideración del Agente del Ministerio Público el cual le dará seguimiento al caso.
También diez personas fueron detenidas por causar accidentes en la vía pública por lo que también fueron puestas a consideración de las autoridades del fuero común.
Durante los operativos antialcohol instalados en diferentes puntos de la ciudad se detuvo a 11 personas por conducir en estado de ebriedad, por lo que los vehículos fueron llevados a un corralón, y los conductores fueron trasladados a las delegaciones de policía correspondientes.
Además también los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública detuvieron a siete personas por agresión física, y 11 más fueron remitidas por violencia intrafamiliar.
En el patrullaje que sostienen los elementos policiacos se detuvo a 12 personas por drogarse en la vía pública, así como a dos personas por sostener relaciones sexuales.
El recorrido de la DMSP también abarcó 15 poblados que se encuentran en los municipios, así como recorridos por las colonias en donde se encuentra alto el índice delictivo.