El Siglo de Durango
Detienen la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y la Policía Preventiva a tres ?puchadores?; uno de ellos tenía denuncias por parte de padres de familia ya que se dedicaba a vender droga afuera de una escuela ubicada en el poblado Velardeña, municipio de Cuencamé, por lo que ahora estos sujetos se encuentran en manos de las autoridades federales.
Jesús Mesta Cháirez, de 43 años de edad, fue sorprendido en la población de Velardeña, en el municipio de Cuencamé, merodeando en una institución educativa; elementos de la DEI realizaron la aprehensión del sujeto que previamente había sido denunciado por vender droga a los alumnos de dicha institución.
La denuncia la hicieron oportunamente los padres de familia, por lo que decidieron montar un operativo especial para poder capturar al enviciador.
A este individuo que se dedicaba a enviciar a los alumnos de la primaria se le encontraron entre sus ropas seis pequeños envoltorios de droga en la modalidad de marihuana que ofrecía a 50 pesos, además de otros dos de ?cristal?.
Por otra parte, durante un recorrido de vigilancia por los campos deportivos del fraccionamiento Joyas del Valle de la ciudad de Durango, la Policía Preventiva remitió a las autoridades federales a Óscar Elizalde Morales, de 30 años de edad, de oficio albañil, así como a José Luis Duarte Salazar, de 28 años, a los cuales se les aseguró droga y varios artículos.
Estos sujetos cargaban marihuana en una bolsa de plástico, además de dos bicicletas, una daga, un teléfono inalámbrico y dos cargadores, objetos de los cuales no acreditaron la propiedad.
Al momento de ser detenidos, algunas personas que viven por ese lugar señalaron a los agentes que Óscar y José Luis se dedican a distribuir droga entre los viciosos de ese rumbo y sus alrededores.
Detenidos
Los vendedores de droga fueron puestos a disposición de las autoridades federales.
NOMBRE EDAD
Jesús Mesta Cháirez 43 años
Óscar Elizalde Morales 30 años
José Luis Duarte Salazar 28 años
FUENTE: DMSP y DEI.