Caen Algodoneros ante Chihuahua
CHIHUAHUA, CHIH.- Sin hacer un gran partido, Dorados de Chihuahua venció anoche a los Algodoneros de Torreón por 101-92, ante escasa asistencia en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.
Juego de la octava fecha de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en donde el cuadro visitante peleó y pudo equilibrar las acciones; Torreón se acercó 47-44 en el arranque del tercer periodo, pero en ese momento faltó ese detalle que en Algodoneros se ve generalmente en casa, un equipo dinámico y agresivo, con buena defensa y que suele avasallar a los contrarios.
Ayer Chihuahua basó su triunfo desde el perímetro, con un Rafael Cruz que fue dolor de cabeza, apoyado por Detrick White y el veterano Florentino Chávez, que en esta ocasión sí fue profeta en su tierra.
Algodoneros inició con claro dominio sobre la duela, Blake Walker se anotó con tres triples y conectó bien con Karim Malpica, pero al final de ese periodo los Dorados pusieron a trabajar a sus tiradores de larga distancia, para sacar ventaja a través de Florentino Chávez y Kennan Jourdon, hasta dar forma al 25-18 con que finalizaron los primeros diez minutos.
Al arrancar el segundo periodo, Chihuahua incrementó la ventaja, que llegó a ser de 17 unidades, pero poco a poco la labor de Noah Brown se reflejó en el marcador para acortar distancias; James Smith brindó un gran partido, al fabricar triples, pero sobre todo en la recuperación de rebotes, en donde ningún jugador local le hizo sombra.
Andre Joseph acertó su primer disparo a la canasta, pero el moreno se precipitó en acciones posteriores, para que Noah Brown tomara su lugar y las cosas cambiaran para Algodoneros, que al término del segundo periodo ya estaba a ocho puntos de su rival (47-39).
En el tercer cuarto la situación no varió, Javier Díaz-Castroverde se metía fuerte con los árbitros de Durango, que tuvieron una actuación lamentable, lo cual no influyó en el marcador. Blake Walter, muy molesto, también reclamaba a los silbantes, lo mismo que el propio entrenador de Chihuahua. “Tres veces le he pedido un tiempo corto y no me lo da”, decía el coach español de Torreón.
Dorados se llevó ese tercer periodo 77-55, y para el cuarto el visitante hizo un buen esfuerzo, James Smith y Noah Brown fueron destacados, pero el tiempo no alcanzó, a pesar de la buena defensa de presión que se implantó, después de una zona muy pasiva que fue fácil para los gatilleros de Chihuahua, que estuvieron anoche en gran forma.
El inicio del partido y el trabajo defensivo en la parte final fueron lo mejor de Algodoneros, que en seis minutos se quitó una desventaja de 24 puntos.
Torreón regresa a casa el próximo jueves para recibir a los Correcaminos de la UAT Matamoros, mientras que el próximo sábado serán anfitriones de la UAT Reynosa.
Chihuahua
Kennan Jourdon 29
Florentino Chávez 22
Rafael Cruz 19
Detrick White 16
Algodoneros
Blake Walter 26
Noah Brown 24
Andre Joseph 21
James Smith 19