La DEI cumplimentó la orden de aprehensión de una persona por el delito de robo a interior de vehículo.
El Siglo de Durango
Detienen a dos sujetos por sorprenderlos robando autoestéreos. Uno de ellos al verse sorprendido corrió para no ser alcanzado por los elementos de policía, por lo que después de la persecución se le detuvo y entre su ropas traía objetos que se utilizan para consumir la droga conocida como cristal.
SORPRENDIDO EN PLAZA COMERCIAL
Este jueves por la noche David Rodríguez Herrera de 27 años de edad, fue sorprendido por agentes investigadores cuando tranquilamente este desarmaba el autoestereo de un ecotaxi en el estacionamiento de una plaza comercial que se ubica sobre la carretera al Mezquital.
Este sujeto ya se había apoderado de monedas que había en el cenicero del vehículo por lo que al ver la presencia de los elementos de policía este corrió, sin embargo fue alcanzado por lo agentes tres cuadras después.
En la revisión de rutina se le encontró en el interior de la bolsa delantera derecha de su pantalón cuatro llaves de la marca Nissan, papel aluminio así como un tubo de pluma objetos que comúnmente se usan para el consumo de la droga “cristal” a la cual manifestó ser adicto.
El vehículo afectado es de la marca Nissan, tipo sedan de la línea Tsuru, con placas de circulación DYD 2072 de dolor verde con blanco propiedad de Arturo Gerardo Palacios Carrillo.
Ante la evidencia de las llaves de encendido de switch, este sujeto ahora se encuentra bajo investigación toda vez que no se descarta la posibilidad de que sea autor de otros delitos similares y que han sido reportados mediante denuncia y que se refiere prácticamente a robos en interior de vehículos.
Orden de aprehensión
Por el delito de robo en interior de vehículo, fue detenido y puesto a disposición del Juez Primero del Ramo Penal a Jesúa Figueroa Ávila de 42 años de edad con domicilio en calle Manuel Ávila Camacho número 805 de la colonia Santa Fe de ocupación albañil y adicto a la marihuana.
Este fue aprehendido por haber cometido el delito en agravio de Ezequiel Quintero Estrada a quien del interior de su vehículo le robo su estereo alcanzando a verlo e identificarlo.
El afectado presentó su denuncia que hoy culmina con la detenciòn de esta persona que ahora se encuentra ya ante la autoridad que lo requiere.