El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con casi cien dosis de cocaína en diferentes presentaciones, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, Óscar Madrid Romo, de 41 años de edad, alias ?El Zambo?, junto con otro sujeto identificado como Néstor Alberto Gutiérrez Meza, alias ?El Tetos?.
La captura fue en la avenida Durangueña y callejón 12, lugar donde fue herido letalmente Óscar Madrid Rivera, ?El Nene?, el pasado 20 de agosto de 2006, en un enfrentamiento con agentes federales.
?El Zambo? es padre del extinto joven que era requerido por las autoridades por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y también es padre de Pedro Madrid Rivera, ?El Suave?, detenido por efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) el 12 de abril de 2006.
En el reporte de la Policía Ministerial indican que al momento de una revisión, ?El Zambo? tenía en su poder 60 envoltorios de papel revista con polvo blanco similar a la cocaína y una bolsa de plástico con ocho bolsitas transparentes conocidas como ?medios ochos?, que se comercializan en 200 pesos cada una.
Su acompañante tenía en su poder 19 ?grapas? similares y según los ministeriales, les dijo que se dedica a la venta del producto entre los vicios del lugar y que trabaja para Madrid Romo, motivo por el cual ambos fueron enviados al Ministerio Público de la Federación.
OTRO DETENIDO
Cristal, cocaína y marihuana, en diferentes presentaciones, tenía en su poder Pedro de Lira Corona, de 42 años, alias ?El Perico?. Agentes de la Policía Ministerial lograron la detención del sujeto en la colonia Las Luisas.
El detenido declaró que tiene su domicilio en la avenida Francisco Ayala número 278 de la colonia Lázaro Cárdenas y al momento de su captura tenía entre sus ropas cuatro dosis de ?cristal?, seis de cocaína y una bolsa con marihuana.
La captura fue a las 13:20 horas en la citada colonia durante un operativo de presencia y vigilancia de la corporación estatal, que posteriormente turnó al implicado a la Procuraduría General de la República (PGR).