NOTIMEX
Washington, EU.- La crisis hipotecaria en Estados Unidos continuó provocando estragos en octubre pasado luego que la venta de casas en el mercado cayó por octavo mes consecutivo, informó ayer la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR).
El volumen de casas que fueron vendidas en octubre de este año se ubicó en 4.97 millones, respecto a 5.03 millones de unidades que fueron colocadas en septiembre anterior, precisó.
La NAR también dio a conocer que el precio promedio de una casa para una familia cayó 5.1 por ciento respecto al año pasado, ubicándose en 207 mil 800 dólares el mes pasado.
El economista en jefe de la NAR, Lawrence Young, dijo que las cifras no generaron sorpresa debido al débil comportamiento que el sector ha mostrado a lo largo del año.
‘Como lo hicimos notar el mes pasado, los problemas con las hipotecas se agravaron en agosto, cuando muchas de las operaciones de cierre de venta en octubre se estaban negociando’, explicó.
El experto dijo que los mayores problemas se han concentrado en los sectores crediticios que dependen de hipotecas de enorme cuantía.
Mencionó que si bien el hecho de que el Gobierno Federal esté facilitando la adquisición de préstamos hipotecarios a tasas de interés accesibles es un signo favorable, ‘va a tomar algún tiempo tener mayores volúmenes de venta’.
La NAR dio a conocer además que el inventario de casas disponibles en el mercado se ubica ahora en 4.45 millones de unidades, lo que abre la posibilidad de que noviembre registre un saldo negativo dado el bajo apetito que existe para la compra, frente a la crisis actual.