El 40 por ciento de las mujeres y el 20 por ciento de los hombres mayores de 20 años desarrollan pérdida difusa de cabello al menos una vez en la vida.
Este problema no es sólo preocupación de los hombres, las damas también lo padecen y para ello hay una alternativa eficaz.
La aparición de un cabello en la almohada, unos cuantos en el cepillo al peinarse o en la toalla, puede ser normal, pero quizá sea la evidencia de que la calvicie pasa de ser una amenaza para convertirse en una amarga realidad. Y en contra de lo que piensa generalmente la gente, el quedarse sin pelo es un riesgo que alcanza a las mujeres.
El doctor Ralph Michel Trüeb, del Departamento de Dermatología del Hospital Universitario de Zurich, advierte que la caída del cabello no es sólo preocupación de los hombres, las mujeres también la padecen y para ello hay una alternativa eficaz como es Pantogar.
Afirma que se trata de “un novedoso producto para la alopecia difusa que, en forma de cápsula, permite prevenir y retrasar la caída del cabello”.
Es una fórmula que “reduce significativamente la pérdida del cabello, estimula el crecimiento de un cabello sano y mejora la calidad y resistencia del mismo, además de que es muy bien tolerado”.
El laboratorio Merz Pharma de México afirma que Pantogar frena la alopecia difusa, un problema que se presenta principalmente en mujeres.
Este problema tiende a afectar al cuero cabelludo, más que áreas específicas de éste. Los primeros
signos es la caída de cabello aumentada, la cual es seguida por una pérdida de la densidad reconocible.
LAS CAUSAS
Los especialistas dicen que cerca de 40 por ciento de las mujeres y 20 por ciento de los hombres mayores de 20 años desarrollan pérdida difusa de cabello al menos una vez en la vida.
Entre las causas de esos problemas mencionan cansancio extremo, estrés, enfermedades somáticas y sicosomáticas, así como fiebre, infecciones, reumatismo o trastornos metabólicos como tiroidopatía.
Quienes sufren anemia o malnutrición y las personas que se someten a regímenes dietarios o padecen abuso de alcohol también están expuestos, lo mismo que la gente que toma ciertos medicamentos, e incluso las mujeres durante el embarazo y lactancia.
Los síntomas de la pérdida difusa de cabello pueden ser tratados suministrando al cuerpo nutrientes esenciales e ingredientes activos como los contenidos en Pantogar.
En cualquier caso hay que recordar que el cuidado del cabello siempre ha sido clave en la estética.
En Egipto antiguo, las pelucas jugaban un papel muy importante, estaban hechas artesanalmente con gran destreza y a menudo eran rociadas con polvo de oro. Mientras que los celtas del norte de Europa llevaban el cabello largo, en el hombre era expresión de fuerza y en una mujer de fertilidad.
En el periodo Griego clásico (500-400 a. C) el cabello rizado era la moda y representaba una actitud hacia la vida. Los chinos eran la metáfora de la turbulencia, el cambio, la libertad y el disfrute de la vida.
Los gustos y modas relativas al cabello tienen que ver incluso con la lengua. La palabra de griego antiguo oulos está relacionada con la intriga y la palabra en alemán locken todavía tiene dos significados: rizar y tentar a alguien.
El musical revolucionario Hair, montado originalmente en Nueva York (1967), cuestionó los estándares de moralidad, sexualidad, racismo, violencia y aceptación social. Y en el siglo 21 el cabello ha mantenido su importancia como un símbolo de poder.