Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Cajones en la Alameda no se harán por imposición, asegura el alcalde

Cajones en la Alameda no se harán por imposición, asegura el alcalde

Cajones en la Alameda no se harán por imposición, asegura el alcalde

Yolanda Ríos

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- El alcalde José Ángel Pérez dijo que no se hará por imposición la construcción de 148 cajones de estacionamiento en el camellón central de la calle Donato Guerra, a un costado de la Alameda Zaragoza. Consideró que el proyecto es bueno pues beneficia al paseo público y dijo que en quince días se volverá a reunir con los vecinos para tomar una decisión.

En tanto, vecinos y comerciantes del sector de la Alameda reiteraron su postura en contra de que se recorten los camellones centrales de la calle Donato Guerra para la construcción de los estacionamientos y aseguraron que impedirán cualquier daño al entorno de ese tradicional paseo público, según Luis Roberto Sánchez, representante de los vecinos.

Este miércoles en la tarde, el presidente municipal y los titulares de Desarrollo Urbano Alberto Hermosillo y de Atención Ciudadana Iván Chávez Lastra, se reunieron en la Presidencia Municipal con un grupo representativo de vecinos y comerciantes de los alrededores de la Alameda Zaragoza, a los cuales se les presentó el proyecto para construir estacionamientos.

El presidente municipal expresó que “estamos platicando y evaluando sus comentarios, opiniones y propuestas, sobre éstas, vamos a ver qué se puede hacer porque ellos emiten diversas opiniones, algunas de peso y otras no”. Lo que precisó es que sus propuestas de obras “siempre las hacemos pensando en el beneficio de los ciudadanos, no vamos a proponer cosas que les afecten, de eso deben tener la seguridad”.

A nombre de los vecinos de la Alameda Zaragoza, Luis Roberto Sánchez dijo que el presidente municipal evidentemente apoya la construcción de los estacionamientos en la calle Donato Guerra, pese a la oposición de vecinos y comerciantes, ya que en la reunión les expresó que “se trata de áreas públicas que son propiedad del Municipio”.

El principal argumento del alcalde en esa reunión fue que la creación de estacionamientos en la calle Donato Guerra es una demanda de la gente que acude a la Alameda y repercutirá en beneficio de los comerciantes del lugar ya que les disminuirán los graves problemas que enfrentan por la falta de estacionamientos.

Luis Roberto Sánchez expresó que el Municipio no tiene razón, porque dentro de poco tiempo se reubicarán de ese sector un banco, así como el Registro Público de la Propiedad lo cual va a aligerar el problema.

Desde su perspectiva, los beneficios de los que habla el alcalde, están encaminados únicamente a beneficiar a los propietarios de bares de los alrededores.

EVALUACIÓN

“Estamos platicando y evaluando sus comentarios, opiniones y propuestas, sobre éstas, vamos a ver qué se puede hacer porque ellos emiten diversas piniones,

algunas de peso y otras no”.

José Ángel Pérez, presidente de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cajones en la Alameda no se harán por imposición, asegura el alcalde

Clasificados

ID: 271042

elsiglo.mx