Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Calderón aplaude labor de las Fuerzas Armadas

Notimex

El presidente Felipe Calderón reconoció la labor de las Fuerzas Armadas para resguardar la seguridad del país, así como la que desarrolló durante las últimas semanas en favor de la población afectada por los desastres naturales.

Y es que, señaló, sociedad y gobierno han contado con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México en la lucha que se libra contra las organizaciones criminales y por consolidar a México como una nación con libertades y leyes.

Al encabezar en el Campo Marte la ceremonia de entrega y condecoraciones de perseverancia, mérito deportivo y ascenso indicó que México reconoce la labor insustituible de ese sector en la construcción de un mejor futuro para las generaciones por venir.

Asimismo "en la salvaguarda de nuestra soberanía, de la integridad territorial, de la seguridad interior de la República o también en la atención a la población civil en aquellas comunidades azotadas por las fuerzas de la naturaleza".

Destacó que en todos esos campos y más son innumerables las muestras de abnegación, entrega total y determinación férrea que han dado los soldados y marinos mexicanos.

Hizo énfasis en que con la decidida participación de esos elementos "hoy estamos enfrentando al crimen organizado que atenta contra la seguridad y la paz de nuestras familias y que se constituyó en una de las peores amenazas de la República".

En ese sentido el titular del Ejecutivo dejó en claro que las Fuerzas Armadas no pertenecen a partidos políticos o grupo alguno, sino a todos los mexicanos.

"Pertenecen a la República y sólo a la República y a los poderes que la representan y de ahí también el respeto y el cariño que reciben del pueblo de México".

Por ello las instruyó a seguir velando por la seguridad de los mexicanos, los más altos intereses de la República.

Aseguró que los valores de lealtad, honor y patriotismo fueron y son la esencia renovadora del ejército revolucionario y son ahora los que distinguen a los soldados y marinos mexicanos.

En el marco del 97 aniversario de la Revolución Mexicana, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas subrayó que su gobierno no cederá ni una plaza y seguirá avanzando contra el crimen organizado.

Indicó que la labor del Ejército ha sido y seguirá siendo fundamental en esa guerra; "nuestros soldados han puesto en esa lucha lo mejor de sí mismos, su entrega total y su profesionalismo, incluso hay quienes han ofrendado la vida misma".

Pidió reconocer a los elementos caidos en cumplimiento de su deber, a los que se consagraron en el servicio a la nación y velaron por la seguridad de la población.

El mandatario externó que esas vidas y el esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas son reconocidos por todo México.

"Los caídos en la batalla contra la delincuencia son una pérdida invaluable para México pero a la vez han construido una mejor patria", expresó.

En la ceremonia, donde la banda de música y el coro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entonaron el popurrí "Motivos Revolucionarios" el mandatario entregó ascensos.

El presidente de México estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván Galván, y de la Marina, Francisco Mariano Saynez Mendoza, así como por el senador Santiago Creel y el diputado Cristian Castaño.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 312342

elsiglo.mx