Mariano Palacios Alcocer asegura que el tricolor no corre el riesgo de fracturarse.
El Siglo de Torreón / Agencias
SALTILLO, Coah.- El dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, recomendó al presidente Felipe Calderón Hinojosa que sus primeras acciones al frente del Gobierno Federal se encaminen a recuperar la legalidad perdida durante la pasada Administración.
?Al presidente Fox se le fue de las manos el Estado de Derecho, al Gobierno panista de Fox se le fue de las manos el orden jurídico y el combate al crimen organizado. Hoy necesitamos una política para garantizar el Estado de Derecho, la seguridad pública, el combate al narcotráfico, al narcomenudeo?, señaló.
En entrevista, antes de comer con diputados locales y con los dirigentes del PRI en los estados del país, aseguró que el aumento en el precio de productos de la canasta básica, como la tortilla, traerá repercusiones negativas en la inflación, que llevarían al país a tener problemas económicos superados.
?Nosotros hemos expresado nuestra preocupación por las alzas verdaderamente intolerantes que están teniendo los artículos de la canasta básica. Creemos conveniente que se dicten políticas de orden económico que tengan una repercusión social para evitar que quienes resulten más perjudicados sean los que tienen menos ingresos.
?Si se castiga la leche, si se castiga la tortilla, la espiral inflacionaria que ya hemos vivido en otras épocas podría tener consecuencias nefastas, por lo tanto necesitamos una política social que sea elemento de justicia y no una política económica que acrecenté las desigualdades?, anotó.
En otro contexto, Palacios Alcocer aseguró que su partido no corre el riesgo de fracturarse durante el proceso electoral interno que servirá para elegir a su sucesor.
Más bien consideró que los comicios internos representan la oportunidad para reposicionar al tricolor como la principal fuerza electoral en el país.
?El PRI es el partido político que tiene la mayor experiencia en competencias internas?, mencionó como aval de su pronóstico.
Dijo que tanto la dirigencia nacional vigente, como los comités directivos en los estados, garantizarán trato igual para los aspirantes.
?Habrá la oportunidad de que de las siete u ocho fómulas que ayer solicitaron registro y que hoy dictamina la comisión nacional, hagan cuatro semanas de proselitismo y tengamos una competencia intensa, animada, no exenta por supuesto de planteamientos diversos?, anotó antes de señalar que frente al resto de las alternativas electorales, su partido ?es el mejor equipado?.