El presidente de la república, Felipe Calderón durante el lanzamiento del Programa de Compras del Gobierno Federal, que se llevó a cabo esta mañana en el salón Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos. (Notimex)
El mandatario mexicano informó que en lo que va del año se han creado ya 500 mil nuevos empleos, cifra que es seis por ciento superior a la del mismo periodo del año anterior.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que de enero a la fecha se han generado más de 500 mil nuevos empleos formales en México, con lo cual se alcanzó el máximo registro histórico en el Seguro Social de 14 millones y medio de trabajadores.
Al presentar el programa "Compras del Gobierno Federal" en la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario precisó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya tiene un registro de 14.5 millones de asegurados.
De acuerdo con el presidente Calderón, la generación de empleos se dio a pesar de la situación que prevalece en la economía de Estados Unidos.
Asimismo, el presidente informó que para el próximo año el 35 por ciento de total de las compras del gobierno federal será a pequeñas y medianas empresas mexicanas.
El mandatario expuso que esa cifra de nuevos empleos es superior en casi seis por ciento a la registrada en el mismo periodo de 2006 (todavía en la administración de Vicente Fox), lo cual refleja el dinamismo de la economía nacional, a pesar de la desaceleración de la economía de los Estados Unidos.
El presidente convocó a las fuerzas económicas, políticas y sociales a mejorar y enriquecer la propuesta de Reforma Hacendaria, a través del diálogo y pensando siempre en el interés del país, para ubicar a México en la ruta del progreso y el bienestar.
En el lanzamiento del programa Compras del Gobierno Federal, explicó además que en el primer trimestre de 2007 México captó más del doble de inversión extranjera directa que el año pasado, con lo que registró una cifra récord en cualquier lapso de ese tipo que se tenga registrado.
En el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, precisó que el registro de empleos es un dato alentador que motiva a seguir en la ruta de crecimiento y creación de plazas, y con el programa de cadenas productivas se da un paso adicional.
Asimismo recordó que ha propuesto los cambios necesarios para fortalecer las finanzas del Estado y para poner a México en una ruta de cambios estructurales que dinamicen su economía, acelere el crecimiento y, en suma, desarrolle el enorme potencial que tiene el país.
Entre dichos cambios, detalló, se encuentra la nueva Ley del ISSSTE, así como la Reforma Hacendaria propuesta al Congreso de la Unión, cuyo objetivo es fortalecer las finanzas públicas y establecer las bases de la viabilidad y el desarrollo sostenido para México.
Al mismo tiempo, indicó que se impulsan políticas públicas para incrementar la competitividad de la economía, como el programa nacional de infraestructura 2007-2012, que se propone destinar mayores recursos públicos a la inversión en la materia.
Señaló que de aprobarse la Reforma Hacendaria propuesta su gobierno destinará cuando menos la mitad de la recaudación que se logre a ese programa, y no sólo eso sino que dinamizará la participación del sector privado en el desarrollo de la infraestructura del país.
Calderón Hinojosa convocó, una vez más, a todos los actores políticos y sociales y económicos a revisar, mejorar y enriquecer esa propuesta legislativa y de política pública.
"Sé que es a través del diálogo constructivo que se realiza pensando en el interés del país siempre como podremos colocar a México en la ruta del progreso y del bienestar", agregó.