Felipe Calderón enlistó las reformas que se han logrado aprobar en el Congreso, como la del ISSSTE y la Hacendaria. (Archivo)
El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo estar consciente de las dificultades internacionales en materia económica, pero "lejos de abrumarnos debemos redoblar esfuerzos para poner nuestra economía a tono" y entre las tareas prioritarias está seguir con el proceso de reformas estructurales.
Al inaugurar la 18 Convención del Mercado de Valores, el mandatario aprovechó para convocar a la suma de esfuerzos y consolidar así el proceso del país.
"Más allá de nuestras adversidades, más allá de los problemas ancestrales, algunos, que enfrentamos, México tiene un rumbo firme y claro que crece en los mexicanos: la convicción de construir nuestro destino de mejor manera que nuestro presente", expresó en un hotel de Polanco.
“Vamos a seguir impulsando cambios de fondo”, aseguró Calderón, quien indicó que el mercado nacional tendrá que diversificarse a fin de ampliar su espectro económico e impulsar otros rubros distintos a los tradicionales, como la infraestructura, el comercio con otros países y el turismo.
Ante empresarios, banqueros e inversionistas, el mandatario subrayó la importancia de diversificar las exportaciones, a fin de ser un país menor vulnerable.
Calderón manifestó que una muestra de la solidez económica es que el país ha resistido turbulencias que en otros tiempos hubieran generado crisis económicas.
“Iniciamos una etapa de renovado dinamismo” y enlistó las reformas que se han logrado aprobar en el Congreso, como la del ISSSTE y la Hacendaria.
En el acto participaron el presidente del Consejo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Guillermo Prieto Treviño; el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), Alejandro Valenzuela del Río; y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz Torres.
También asistieron el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens; el subsecretario de Egresos, Ernesto Cordero; y el gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz.