El presidente Felipe Calderón saluda al embajador de China en México, Hengmin Yin, durante la inauguración del Museo del Noreste y la exposición Buda Guanyin. (EL UNIVERSAL)
En el marco del Foro Universal de las Culturas el presidente Felipe Calderón inauguró el Museo del Noreste y la exposición Buda-Guanyin, que narra el inicio de esa idiosincrasia.
Acompañado por el gobernador del estado, Natividad González Parás, el titular del Ejecutivo federal recorrió la muestra y recibió la explicación correspondiente de la directora del Museo del Noreste y de Historia Mexicana, Carmen Junco.
Calderón Hinojosa, quien no dirigió mensaje alguno, también estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, la canciller Patricia Espinosa; el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo; el director del INAH, Arturo de María y Campos, y el embajador de China en México, Hengmin Yin.
La exposición está compuesta de 200 piezas y plasma el inicio del budismo en la India y su paso por China y el Tíbet.
Al término de su recorrido por el museo el presidente de la República se trasladó al Centro de Exposiciones del Parque Fundidora en esta capital, donde inauguró la exposición América Migración.
En ese lugar recorrió las instalaciones acompañado por Pedro Ramírez, director del proyecto América Migración y miembro del Consejo Técnico de la Fundación Monterrey 2007, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
Con la visita a ese sitio el mandatario concluirá su visita de trabajo a la entidad para continuar con su agenda de trabajo en la ciudad de México, donde por la tarde asistirá a la comida de los 300 líderes en la Hacienda Los Morales.