Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Calderón llama a no confundir debate con violencia

CONVOCATORIA| REPUDIAR CATEGÓTICAMENTE LA VIOLENCIA

EL UNIVERSAL

El mandatario mexicano convocó a no confundir el debate político con la violencia y aseguró que se castigará a quienes atenten contra el patrimonio y la seguridad de los mexicanos.

Felipe Calderón declaró que "la violencia nunca podrá estar por encima de las ideas. No debemos confundir la lucha política, que es válida y necesaria en la democracia, con actos criminales que atentan contra ella. Las causas se defienden en el campo de las ideas y en las instituciones democráticas y no destruyendo lo que con grane esfuerzo hemos construido los mexicanos".

Calderón encabezó la entrega de créditos de vivienda a los integrantes de las fuerzas armadas, acompañado por los secretarios de Defensa, Guillermo Galván, de Hacienda, Agustín Carstens.

El titular del Ejecutivo anunció que se perseguirá y castigará a quienes transgreden la ley, esto a poco más de una semana de los ataques de se registraran actos de sabotaje contra instalaciones de Pemex, que se atribuyeron, como atentados, el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

"Estamos trabajando y redoblando el esfuerzo a través del fortalecimiento de las instituciones responsables para salvaguardar la seguridad de todos los mexicanos y de los bienes que son de la nación".

"Y por convicción a perseguir y a castigar a quienes atentan contra la seguridad nacional y pretenden debilitar a las instituciones o a las instalaciones estratégicas que son del pueblo", expresó.

El mandatario, quien anunció la entrega de 12 mil créditos para la adquisición de vivienda para militares y marinos de menores recursos, lanzó una convocatoria: "Por eso quiero convocar a todos para repudiar categóricamente la violencia, a las mexicanas y mexicanos, del norte o del sur, del centro, del Pacífico o del Golfo. Mi gobierno siempre, siempre tendrá las puertas abiertas para el diálogo, pero no permitiremos que se busque atentar contra la convivencia pacífica de los mexicanos".

Calderón aprovechó la ceremonia para refrenda el apoyo y el respaldo de su administración a las fuerzas armadas.

El mandatario anunció que los apoyos para los elementos para los elementos de la Marina serán de entre 30 y 43 mil pesos, para un subsidio que no tendrá que ser reintegrado y se podrá obtener crédito de hasta 180 mil pesos, a través del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM).

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 287817

elsiglo.mx