Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Calderón llama a tener firmeza

EL UNIVERSAL

Durante la presentación del "Proyecto Visión 20-30 El México que queremos", el mandatario mexicano declaró que no hay cabida para la improvisación.

El presidente, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo que no debemos ni podemos agachar la cabeza ante problemas que exigen una respuesta firme y contundente.

Al encabezar la presentación del "Proyecto Visión 20-30 El México que queremos" y ante líderes de partidos políticos, legisladores y su gabinete legal y ampliado, el mandatario señaló que en la visión para futuro de México: "No hay cabida para la improvisación".

El mandatario, quien hizo la presentación de este proyecto, como parte de la que también será el Plan Nacional de Desarrollo y sin la presencia del responsable de haber hecho las consultas en la etapa de transición, Carlos Medina Plascencia, indicó: "En diversas épocas y por diversas circunstancias los mexicanos hemos pospuesto las soluciones a problemas apremiantes del país, con el riesgo de que se agraven. Hoy no tenemos tiempo, no tenemos margen para eludir nuestra responsabilidad. Hay asuntos que exigen una respuesta firme y contundente y el tiempo se acabó".

Acompañado también por su esposa, Margarita Zavala, Calderón sostuvo que si México sigue al ritmo que lleva "no alcanzaremos las metas. No basta el ritmo inercial que lleva el país, se requieren las reformas para lograr un mejor nivel educativo, cambios para vivir mejor y para tener una aplicación expedita de la justicia".

El mandatario insistió en la medida de lograr las reformas y por ello convocó a todos los actores sociales a poner el interés de México por encima de las diferencias políticas, religiosas, regionales o de temas coyunturales.

El titular del Ejecutivo dijo: "Exhorto a que hagamos del diálogo la base para el acuerdo. No se trata de tener un México para unos y que excluye a los demás. Exhorto a todos a seguir con esta actitud que nos fortalece como sociedad".

Este proyecto, precisó el mandatario, busca establecer las condiciones en que se encontrará México para el año 2030, pero precisó: "Sin ignorar la historia y sin pretender reinventar a la nación, cuando los niños de hoy cumplan 23 años, México tendrá que ser distinto y mejor, no con base en la casualidad, sino en la determinación".

El acto tuvo lugar en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, donde acudieron la presidenta del PRI, Beatriz Paredes; Tomás Ruiz, presidente del Panal; Gloria Lavara, coordinadora de los diputados del PVEM, Francisco Agundis, coordinador de senadores del PVEM, y en representación de Manuel Espino, presidente nacional del PAN, Carlos Abascal Carranza, Secretario General Adjunto de ese partido.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 276522

elsiglo.mx