Felipe Calderón, durante la cena que ofreció Siegfried Jaschinsky cónsul honorario de México en Stuttgart y presidente del banco Landesbank Baden Württemberg, en la sede del banco. (Notimex)
FCH se reunió con el ministro del estado federado y con el alcalde de Stuttgart, con quienes abordó el tema de las relaciones comerciales y el de los futbolistas que participan en el equipo de futbol de dicha ciudad.
El presidente Felipe Calderón llegó la tarde de hoy miércoles en su tercer día de gira por Europa a la ciudad alemana de Stuttgart.
Se prevé que el mandatario converse con los funcionarios y los empresarios de la región, quienes subrayaron el papel deportivo que han desempeñado los jugadores Pavel Pardo y Ricardo Osorio, quienes juegan en el equipo de futbol local a nivel profesional.
El mandatario mexicano fue recibido por Günter Oetinger, ministro presidente del estado federado de Baden-Württemberg con quien comentó que existe el interés de reforzar las relaciones económicas con nuestro país.
Una hora después charló con el alcalde de Stuttgart, Wolfgang Schuster, quien también sacó a colación en tema de los futbolistas mexicanos.
Calderón Hinojosa calificó como embajadores de México a los dos futbolistas quienes no se encuentran en la ciudad por haber sido convocados a la Selección Nacional.
Calderón y el alcalde de la ciudad salieron a uno de los balcones de las oficinas de la alcaldía donde se encontraron con la fotografía del equipo de futbol de la ciudad al tiempo que saludaban a las personas que se encontraban en la plaza.
El mandatario mexicano destacó la importancia de incrementar las relaciones comerciales entre ambos Stuttgart y México.