Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Calderón ordenará condonar deuda de luz a Tabasco

EL UNIVERSAL

A principios del año, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunciará para Tabasco un acuerdo favorable de la condonación del pago por consumo de energía eléctrica durante los meses de noviembre, diciembre y enero, adelantó el gobernador Andrés Granier Melo.

También se condonaría la deuda total que tienen cerca desde hace 15 años, unos 250 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como parte del movimiento de “resistencia civil”.

En septiembre pasado, el gobierno del estado y la CFE, firmaron en presencia de Calderón, el Acuerdo Solidario Compensatorio, donde Tabasco pagaría la mitad del adeudo y el resto por parte de los usuarios en huelga de pagos.

Sin embargo, vino la inundación que afectó el presupuesto estatal y la economía de los usuarios, por lo que el convenio perdió viabilidad, señaló.

El mandatario tabasqueño reveló que durante el último encuentro que sostuvo con Calderón Hinojosa en la apertura del canal construido en el tapón del alto Grijalva, el 20 de diciembre, el titular del Ejecutivo se comprometió a resolver esos asuntos favorablemente.

“El Presidente de la República me dijo concretamente que los primeros días de enero nos resuelven y nos van a resolver a favor. Me preguntó: ¿Qué me garantiza el gobernador? Y le respondí: yo le garantizo que los tabasqueños nos vamos a poner al corriente de ahora en adelante, pero hoy no vamos a pagar luz”.

“Queremos que nos den lo que nos corresponde por derecho, y esa es mi voz que no va a cesar hasta el último día de este gobierno, hasta el 31 de diciembre del 2012”, declaró en entrevista, acompañado del Coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Jesús Taracena Martínez.

Dijo que para 2008 va a recomponer el Plan Estatal de Desarrollo para restablecer lo perdido. Paralelamente se tiene que seguir el proyecto de las grandes obras para consolidar aspectos del desarrollo de Tabasco.

Granier expresó plena confianza en que el dinero aportado por millones de mexicanos y extranjeros, para ayudar a Tabasco, finalmente llegará a su destino final que es el bienestar del pueblo que sufrió la tragedia. “El dinero va a ser destinado para los fines que se propusieron”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tabasco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 320063

elsiglo.mx