El presidente de México, Felipe Calderón (der.), pronuncia un discurso hoy, 27 de julio de 2007, durante su visita al puerto de Veracruz, donde asistió a la ceremonia de graduación de los cadetes de la Escuela Naval Militar. (EFE)
El mandatario mexicano instruyó a la Marina y a las Fuerzas Armadas de México a defender las instalaciones estratégicas del país, ante cualquiera que sea el enemigo.
Al encabezar la ceremonia de graduación de 108 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que el país llama todos los días a protegerlo y a proteger a la sociedad de la inseguridad.
"Por ello hemos emprendido acciones para fortalecer las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los mexicanos, por la integridad territorial y por nuestras instalaciones estratégicas.
"El enemigo podría presentarse ahora en formas distintas, pero busca atacar con actos violentos lo que los mexicanos hemos construido con tanto esfuerzo", dijo el presidente.
Reiteró que México rechaza cualquier forma de violencia y advirtió que su gobierno actuará de manera firme y decidida siempe con la fuerza de la ley y de la razón.
Acompañado por el gabinete de Seguridad, Calderón sostuvo que México cuenta con los nuevos cadetes para salvaguardar el patrimonio de México.
Acompañaron al Presidente el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora; el secretario de la Defensa Nacional; Guillermo Galván Galván; el de Marina, Francisco Sayez; el secretario particular de la Presidencia, César Nava, y Margarita Zavala, esposa de Calderón.