Felipe Calderón durante su gira por Cancún, se dirigió al pueblo mexicano. (Archivo)
El mandatario mexicano busca el respaldo de la sociedad y el trabajo conjunto.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió el apoyo y respaldo de la sociedad "firme y sin titubeos" para enfrentar a la delincuencia que se padece.
La convocatoria la hizo durante una gira por esta ciudad en donde puso en operaciones la terminar número 3 del Aeropuerto Internacional de esta zona.
Sin referirse a los hechos de violencia registrados en las últimas horas, Calderón dijo: "para que México salga adelante necesitamos estar unidos gobierno y sociedad, avanzar hombro con hombro, unidos entre gobiernos en distintos niveles y entre sociedad y gobierno. No es tarea sólo del presidente, el Presidente está comprometido con México, amo entrañablemente a nuestro país y a ello dedico intensamente mi vida".
Calderón Hinojosa insistió en que México tiene que estar unido, pues "los desafíos no son menores pero los estamos enfrentando, sé que ustedes entienden perfectamente".
El mandatario convocó a que con fuerza y optimismo se vea a México y en consecuencia solicitó: "Que estemos dispuestos a enfrentar a corto plazo todos los retos, cual quiera que sea su magnitud".
Dijo que si avanzamos hombro con hombro en seguridad significará también un respaldo al turismo: "tenemos que darle garantías a las inversiones, hacer de México un país de leyes en donde sea la certeza jurídica y no el chantaje de los delincuentes lo que prevalezca".
El mandatario fue acompañado en este evento por el gobernador Felix González Canto, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo y el de Comunicaciones Luis Téllez.