Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Calderon pide privilegiar el futuro y la cooperación

COMPROMISO| PONER EL AZÚCAR MEXICANA EN LA MESA DE LOS CONSUMIDORES EN MÉXICO Y EN EL MUNDO

Notimex

El presidente Felipe Calderón aseguró que los desafíos que el país enfrenta, y los retos de la industria azucarera, exigen a todos voluntad de diálogo para llegar a acuerdos, "privilegiar el futuro sobre las coyunturas, así como privilegiar la cooperación que suma sobre las diferencias que dividen".

Al atestiguar la firma del convenio "Modernización del contrato de la Ley de la Industria Azucarera", el mandatario expuso que inicia una nueva etapa para la industria cañera y se elevará el nivel de los trabajadores en el sector, además de consolidar la industria en el mercado mundial.

Explicó que el azúcar mexicana será la única en el mundo que entrará sin aranceles en Estados Unidos. Admitió que 2008, con la apertura total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en los productos agrícolas, representa un gran reto pero también una oportunidad.

Hay que aprovechar esta oportunidad, hay que "trabajar unidos y privilegiar el futuro sobre las coyunturas y la cooperación que suma sobre las diferencias que dividen", dijo en el Salón Manuel Avila Camacho de la Residencia Oficial de Los Pinos, a dos días de presentar su Informe de Gobierno.

Ninguno, indicó, quiere ver un México dividido, ni un sector cañero derrotado ante la competencia, es tiempo de que todos actúen en favor del progreso y desarrollo de las mayorías, de los que menos tienen.

Señaló que así como se logró el cambio estructural en el sector cañero nacional a través del diálogo y la discusión responsable y constructiva con todos los sectores políticos y económicos, pueden construirse los acuerdos que permitan avanzar en las transformaciones estructurales del país.

Acompañado por los líderes azucareros del país, detalló que el convenio beneficiará a más de 40 mil trabajadores en 15 estados de la República que producen más de cinco millones de toneladas de azúcar.

Al refrendar su compromiso con la industria azucarera, Calderón Hinojosa se comprometió a "poner el azúcar mexicana en la mesa de los consumidores en México y en el mundo".

Asimismo puso de ejemplo al sector azucarero de que a través del diálogo se puede llegar a acuerdos para superar los problemas por muy complejos que parezcan.

Al acto asistieron Enrique Ramos Rodríguez, secretario general del sindicato de los azucareros, y Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México.

También estuvieron el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera, Juan Cortina Gallardo, así como los secretarios de Economía, Eduardo Sojo, y del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 294600

elsiglo.mx