El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, montó guardia de honor y depositó ofrenda floral, en el Mausoleo de don Benito Juárez, en el panteón de San Fernando.(Notimex)
La impunidad no debe ser más que una aliada de quienes atentan contra nuestro estado de derecho, dijo el presidente de México.
"No vamos a abdicar" en el reto del cumplimiento de la Ley y el estado de derecho, sostuvo el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, al conmemorar el 201 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
Durante una ceremonia que encabezó, acompañado de los integrantes de su gabinete, el mandatario mexicano hizo énfasis en el legado histórico, ideológico y legal que dejó el Benemérito de las Américas, de quien señaló que también fue "un incomprendido" de su época.
El titular del Poder Ejecutivo acudió por la mañana a colocar una ofrenda floral en el panteón de San Fernando, donde se encuentran los restos del Presidente Juárez y posteriormente se trasladó a Palacio Nacional para encabezar el acto oficial.
En su mensaje, al que no asistió representante alguno del Senado y sí de la Cámara de Diputados, y el presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, calderón, dijo:
La impunidad no debe ser más que una aliada de quienes atentan contra nuestro estado de derecho. "Estamos librando una batalla en favor de la legalidad y de la seguridad".
El Presidente, quien abrió su discurso con la frase: "El respeto al derecho ajeno es la paz", indicó que el objetivo de los tres poderes de la unión es garantizar el ejercicio pleno del derecho y evitar los abusos de poder, además de completar la obra de Juárez.
El mandatario mexicano señaló que la mejor manera de honrar a Juárez es avanzar unidos en su ideario político y reiteró que su compromiso es no tener más bandera que la ley.