EL UNIVERSAL
México, DF.- Como un detallazo, a petición del portero Oswaldo Sánchez, el presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó a Ramón Morales el gafete de capitán de Chivas de Guadalajara, durante la visita que hizo el equipo campeón del Torneo Apertura 2006 a la residencia oficial de Los Pinos.
Jugadores, cuerpo técnico y directiva se reunieron con el primer mandatario para hacerle partícipe de la conquista del campeonato.
?Señor presidente buenas tardes, muchas gracias por la invitación para nuestro equipo y directiva, aquí en su casa, quiero pedirle de favor que le haga entrega al señor Ramón Morales el gafete de capitán?, expresó Oswaldo Sánchez, ahora integrante de Santos Laguna.
De inmediato, Felipe Calderón colocó el gafete a Morales, lo que originó aplausos entre los presentes rojiblancos porque el jugador, al igual que Oswaldo, también es considerado un emblema del chiverío.
Luego Ramón agradeció al presidente su hospitalidad. ?Para cada uno de los miembros de este equipo representa un gran orgullo estar aquí, porque esto significa que hemos conseguido algo importante como sin duda lo es el campeonato Apertura 2006 del futbol mexicano y el título número 11 para esta gran institución?.
Agregó que ?pertenecer a Chivas es una gran responsabilidad porque no sólo representamos a un gran equipo con una gran historia, sino que representamos a México, por el hecho de ser un equipo constituido por puros mexicanos, razón por la cual millones de compatriotas visten también con amor esta camiseta?.
?México es un país grande que exige mexicanos comprometidos y orgullosos de sus raíces, que trabajen día a día por enaltecer este suelo que pisamos, mexicanos que disfruten y vivan cada rincón de este maravilloso territorio y que con sus talentos contribuyan a dejar a un México mejor al que encontraron?. Enseguida mencionó que ?quiero recordar una frase suya ?en cada mexicano hay un campeón? y quiero decirle que en cada mexicano hay un respeto por nuestra patria y un inaplazable deseo por ser trascendente y ganador?.
Ramoncito añadió que ?gracias por esta inolvidable distinción de poder estrechar su mano. Esto nos compromete a trabajar con gusto en la cancha para regresar dentro de seis meses jubilosos y campeones, como cada mexicano?. Y remató con un ?¡Viva México, vivan las Chivas!?
Felipe Calderón, quien alguna vez se declaró seguidor de Monarcas, recibió una playera rojiblanca y a petición de los jugadores se la puso, en la primera ceremonia del titular del Ejecutivo federal con un sector de la familia deportiva del país.
Al final, Ramón Morales expresó su sorpresa: ?La verdad no me lo esperaba ahorita (la distinción de capitán). Ya me las olía, pero no esperaba que me lo entregara el señor presidente?.
Y externó que este gafete ?me enorgullece, me compromete y me responsabiliza a ser un buen capitán. Me da mucha alegría suceder en el puesto a un jugador con tanta importancia para el club, Oswaldo (Sánchez) va a perdurar en la historia del equipo?.