El presidente, Felipe Calderón, recibió en Los Pinos a las seis mexicanas que impusieron un nuevo récord mundial al cruzar en 18 horas con 59 minutos el Canal de la Mancha.
El mandatario las felicitó y reconoció se dedicación y disciplina como parte del equipo Altamar 66K.
“Han dado muestra de la gran calidad de deportista que tiene nuestro país, sobre todo un ejemplo de lo que puede lograrse cuando se persevera, cuando se trabaja duro para alcanzar una meta o un ideal”, dijo.
El titular del Ejecutivo indicó que las deportistas Laura, Hellen, Isabel, Ana, Nicole y Leticia “son una muestra de que sí es posible transformar a México en un país ganador, en un país que sea respetado y reconocido internacionalmente”.
El mandatario dijo confiar en que esta nueva generación a cambiar a México porque ve en ellos una actitud distinta, no conformista.
Cada vez que un mexicano triunfa, dijo Calderón el país crece y por ello les reconoció su triunfo y subrayó la importancia de que se practique el deporte no sólo para romper récords y traer medallas, sino para cuidar de la salud y defender a los jóvenes de las adicciones.