Un hombre que participó en las tareas de rescate en el terremoto que afectó a México en 1985, coloca una veladora en el sitio donde se encontraba el hotel Regis del centro histórico de la ciudad de México hoy, 19 de septiembre 2007, en el aniversario de la tragedia. (EFE)
El presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia el izamiento de la bandera nacional a media asta en el Zócalo de la ciudad de México, a las 07:00 horas, para recordar el 22 aniversario de los sismos ocurridos en 1985.
Sin la presencia de autoridades o representantes del gobierno de Marcelo Ebrard, el titular del Ejecutivo federal fue acompañado en esta ceremonia por los secretarios de Defensa, Guillermo Galván; Marina, Mariano Francisco Saynez; de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y la titular de Protección Civil, Laura Gurza.
Calderón salió de Palacio Nacional y caminó a la plancha del Zócalo hasta el pie del asta bandera en donde accionó el botón que levantó a media asta la monumental enseña nacional.
Inmediatamente después se dio por parte de la banda del Ejército el Toque de silencio con trompeta y tambores.
Posteriormente se entonó el Himno Nacional y el mandatario, acompañado por los funcionarios federales abandonaron el lugar.
En tanto, como parte de la conmemoración del terremoto que hace 22 años a las 07:19 horas, azotó la ciudad de México dejando cientos de pérdidas humanas, en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal y diversos edificios públicos y particulares de la zona centro de la ciudad se realizarán simulacros de evacuación en punto de las 10:00 horas.