Felipe Calderón Hinojosa, en su visita a la planta ensambladora de una reconocida marca alemana de automóviles en la Ciudad de Wolfsburg, Alemania; donde manejó un modelo sedán y fue saludado por mexicanos que radican ahí. (Notimex)
El mandatario mexicano dialogará con integrantes del Grupo de los cinco sobre cambio climático.
El presidente, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que hoy por la noche se reunirá con los integrantes del Grupo de los cinco (G-5), conformado por Brasil, China, India, Sudáfrica y México, para abordar el tema del cambio climático "sin duda el reto ambiental más importante del mundo para el siglo XXI".
El mandatario mexicano dijo que es prioritario impulsar y alcanzar un régimen de cooperación internacional eficaz para enfrentar el fenómeno.
Al visitar la planta de Volkswagen -la más grande del mundo- ubicada en esta ciudad, el titular del Ejecutivo aseguró que en México se trabaja en seguridad, certidumbre jurídica, en reglas más claras, el aumento de la competitividad del gobierno y del aparato productivo del país.
Ante, Martin Winterkorn, presidente de la firma automotriz, el mandatario mexicano insistió en que busca hacer de México el mejore destino de inversión en el mundo "y el nuevo país del automóvil, enfocándonos precisamente a estimular la inversión automotriz en nuestro territorio".
Calderón fue invitado junto con su comitiva a realizar un recorrido por el interior de la planta de VW, en donde observó cómo operan los cientos de robots que se utilizan para construir los vehículos.
Momentos antes, en un mensaje que emitió a su llegada a este centro, el Presidente reconoció el trabajo de los mexicanos que laboran en esta planta, especialmente los que provienen de Puebla.
Calderón Hinojosa, acompañado de los presidentes de los partidos PRI, PAN, PVEM, Panal y Alternativa, señaló que México tiene una economía estable y sólida, de las más sólidas de América Latina.
Consideró que México es un país ideal para la inversión por su posición geográfica, su cercanía la mercado más grande del mundo y sus tratados de libre comercio con más de 44 países.
Calderón, acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, el jefe de la oficina presidencial, Juan Camilo Mouriño, y los presidentes de cinco partidos políticos, abordaron un vehículo, parecido a un pequeño tren descubierto, en el que recorrieron la planta.
Más tarde visitó el Museo del Automóvil y posteriormente firmó la versión electrónica del Libro de Oro de Visitantes Distinguidos de la planta industrial.