Al encabezar la apertura oficial del santuario de la Mariposa Monarca durante la temporada invierno 2007-2008, el presidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió que su Gobierno no dará tregua a quienes están depredando los bosques en el país. (El Universal)
El presidente Felipe Calderón coincidió con el gobernador electo de Michoacán, Leonel Godoy, en la necesidad de mantener una relación fluida y constructiva, así como mantener abiertas las vías de comunicación y colaboración que faciliten los acuerdos políticos y la relación entre los gobiernos.
Durante el encuentro que sostuvieron ayer en Michoacán, el mandatario reiteró “el interés y la disposición de su Gobierno para trabajar fuertemente a favor del desarrollo de ese estado y de elevar el nivel de bienestar de los michoacanos”, difundió la Presidencia de la República en un comunicado.
Por su parte, Godoy –quién recibió ya la constancia de mayoría de votos de las pasadas elecciones en ese estado- afirmó que “debe trabajarse de manera conjunta para alcanzar un mayor desarrollo económico y social en la entidad”.
Destacó que “es importante el apoyo del gobierno federal para impulsar inversiones en infraestructura que generen los empleos que demanda la región”.
De igual manera, Calderón Hinojosa –quien desde el sábado arribó a su tierra natal en donde asistió a la clausura del Festival Internacional de Música- destacó la importancia de que exista una comunicación constante entre el Gobierno Federal y los gobiernos de las entidades federativas, para atender coordinadamente los retos que enfrentan para su desarrollo.
El encuentro entre el mandatario y el perredista tuvo lugar en la casa de Gobierno, días después de los diferendos que ha habido al interior del Partido de la Revolución Democrática en donde dos sectores discuten sobre reconocer a Calderón como titular del Ejecutivo.