Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Califica al aborto como 'terrorismo de rostro humano'

Notimex

El Vaticano considera que se manifiesta el mal en el legrado, la manipulación genética y la eutanasia.

El aborto promulgado por leyes "contrarias al ser humano" es la expresión de un "terrorismo de rostro humano", afirmó Angelo Amato, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) del Vaticano.

En el Seminario Mundial sobre Capellanes Católicos y Miembros de Capellanías de la Aviación Civil, indicó que además del legrado, la eutanasia, la manipulación genética y los "abominables" kamikazis manifiestan la presencia del mal en la sociedad.

"Leyendo los diarios, utilizando el internet, la televisión o la radio cada día asistimos a una película perversa sobre el mal que viene 'filmado' en todas partes del mundo con escenografías cada vez más crueles, como lo es el terrorismo internacional", afirmó.

Agregó que a esta "ración diaria" de mal se agrega "uno invisible" pero que existe en las sedes más impensables y que, paradójicamente, viene presentado como un bien, como una expresión del progreso de la humanidad.

"Estas (sedes) son las clínicas abortistas, auténticos mataderos de seres humanos; también los laboratorios donde se fabrica la RU486 -también llamada la píldora del día después- o donde se manipulan los embriones humanos", consideró el prelado.

Amato, secretario de uno de los dicasterios más importantes de la Curia Romana es una de las personalidades del Vaticano más cercana al Papa Benedicto XVI ya que fue su colaborador en la CDF desde 2002 hasta 2005.

El funcionario religioso deploró también a los parlamentos de las que llamó peyorativamente "naciones civiles" donde se promulgan "leyes contrarias al ser humano" o las sectas satánicas que practican "un verdadero culto sacrílego del mal".

Calificó al aborto como acto "repugnante" publicitado por los medios de comunicación y que supone una "manipulación" del lenguaje tradicional, como cuando al legrado se le llama "interrupción voluntaria del embarazo" y no "asesinato de un inocente".

"El mal no es sólo una acción de grupos individuales, sino que proviene de centrales oscuras, de laboratorios de opiniones falsas, de potencias anónimas que martillan nuestras mentes con mensajes falsos, juzgando ridículo y retrógrado el comportamiento conforme al evangelio", sentenció.

Leer más de Internacional

Escrito en: aborto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 271827

elsiglo.mx