Durango

Califican acusasiones como “burradas” y “tonterías”

Comienzan a caldearse los ánimos al seno del Ayuntamiento por las cuestiones electorales.

Comienzan a caldearse los ánimos al seno del Ayuntamiento por las cuestiones electorales.

El Siglo de Durango

Como “burradas” y “tonterías” calificó el regidor priista Héctor Manuel Partida Romero las acusaciones de Acción Nacional (PAN) respecto de que se utilizaron vehículos de Aguas del Municipio de Durango (AMD) y de la Dirección Municipal de Desarrollo Social para actividades partidistas.

Incluso, el PAN no contó ni con el apoyo del Partido del Trabajo (PT) –también de oposición en el Ayuntamiento-, pues el regidor Leopoldo Vázquez dijo que sus señalamientos sólo fueron “sensacionalistas”.

El coordinador de los regidores del Revolucionario Institucional (PRI), Partida Romero, demandó a los partidos políticos que respeten a la Presidencia Municipal pues se tiene un acuerdo de blindaje electoral que garantiza la neutralidad.

“Nosotros no hemos dado pie a que hagan este tipo de señalamientos. Son burradas del PAN. No se vale querer engañar a la ciudadanía con ese tipo de artimañas, creo que hay que respetar a las instituciones”, defendió el ex Coordinador de Inspección Municipal.

“Pedimos que los partidos nos respeten como institución. No se vale que ahorita en estos tiempos donde el Presidente de la República dice que vamos a unirnos todos y estos carajos quieran desunirnos con este tipo de señalamientos, no se vale”, comentó.

“Son tonterías, no hemos olvidado a Vicente Fox en sus tonterías porque aquí están representados los del PAN y en México, Manuel Espino”, arremetió Partida Romero.

Por su parte, Vázquez, del PT, reflexionó que las acusaciones deben ser serias y tener fundamentos. “Le pedimos a Acción Nacional que presente sus pruebas a este Ayuntamiento para ver estos sucesos. Hasta ahorita creo que es una vacilada, con mucho gusto esperamos sus pruebas”, manifestó.

En tanto, la coordinadora de los ediles panistas, Emilia Elizondo Torres, declaró que durante las próximas semanas los “ánimos se empiezan a caldear”. “Lástima sería que perdiéramos el blindaje electoral”, pensó con el exhorto a los diferentes actores políticos a serenarse.

Sobre las acusaciones que hizo su propio partido expresó que se debe investigar y tomar cartas en el asunto, aunque afirmó que todo debe estar bien sustentado.

Con la conciencia tranquila

Niega la presidenta municipal interina, Luz Amalia Ibarra Gómez, que se haya quebrantado el acuerdo de blindaje electoral. “Son totalmente falsas las aseveraciones del PAN”, apuntó.

“Sería ilógico que nosotros mismos diéramos pie a la ruptura del pacto que se hizo por las tres fuerzas políticas en el Ayuntamiento, desafortunadamente estamos en tiempos políticos, quieren llevarnos a su agenda pero no vamos a caer en esa dinámica”, recalcó.

“El trabajo de la Presidencia es totalmente ajeno a cualquier agenda de partido o candidato, nosotros continuamos trabajando. Deben investigar mejor los señalamientos que ellos hacen (los panistas). Les pido a todos los partidos políticos que nos dejen trabajar”, persuadió Ibarra Gómez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comienzan a caldearse los ánimos al seno del Ayuntamiento por las cuestiones electorales.

Clasificados

ID: 276074

elsiglo.mx