MATAMOROS, COAH.- Como accidental se califica la muerte de la jovencita de 17 años, vecina de Viesca, Coahuila, quien el sábado anterior murió de un disparo de arma de fuego en la cabeza, de acuerdo a lo informado por el comandante de la Policía Ministerial, Carlos Lara Moreno.
Como se informó en este medio, de un disparo de arma de fuego en la sien derecha, falleció en la clínica 16 del IMSS de Torreón, la joven Blanca Marisela Tapia Mejía, de 17 años de edad, quien según las primeras investigaciones fue lesionada por un sobrino, de nombre Óscar Manuel, de 15 años, quien fue detenido para las investigaciones correspondientes.
Leonor López López, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud de las Personas, informó que a las 16:45 horas, recibió por parte del personal médico de la clínica 16 del IMSS el reporte del fallecimiento de Blanca Marisela.
La jovencita fue identificada por Juan Pablo Tapia Mejía, de 37 años de edad, hermano de la occisa y con el mismo domicilio que ella, en calle Morelos número 37 de Viesca, Coahuila.
Juan Pablo declara que siendo aproximadamente las ocho de la mañana del sábado, un sobrino menor de edad entró a la vivienda gritando que su tía Blanca se encontraba tirada en el patio y sangraba de la cabeza.
Al acudir al lugar señalado por el menor, se percataron que efectivamente la joven se encontraba tirada y en estado inconsciente, además de que presentaba una herida en la cabeza con abundante sangrado, por lo cual la trasladaron a bordo de un vehículo particular a la clínica del IMSS de Matamoros a donde ingresó cerca de las nueve de la mañana.
Dado el estado de gravedad que presentaba la joven, más tarde los médicos decidieron trasladarla a la clínica 16 del IMSS en Torreón, donde falleció 45 minutos después de su ingreso.
De acuerdo con los médicos que la atendieron, Blanca Marisela falleció a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la sien del lado derecho y salida en la sien izquierda.
El comandante de la Ministerial precisa que Blanca Marisela andaba con su primo Óscar Manuel y traían un rifle calibre 22, con el que fueron a la parte trasera de la casa para disparar a botes que colocaban más adelante.
De acuerdo a la versión de Óscar Manuel, éste fue a colocar los botes cuando escuchó un disparo y al voltear vio a su prima en el suelo y corrió a pedir ayuda.
“La jovencita tenía el rifle y al colocarlo en el piso, con el cañón hacia arriba, comenzó a maniobrarlo y se disparó en forma accidental”, según explica el comandante, tras asegurar que el jovencito no intervino, como en un principio se había manejado la versión.