Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Cámaras inalámbricas, opción de monitoreo

Las cámaras de red para la vigilancia del hogar evolucionaron y ahora su instalación es más fácil, además de que pueden ser adquiridaEL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.-Las cámaras de redes y las de ?niñeras? existen desde hace varios años, pero implican ciertas dificultades a la hora de instalarlas y a menudo es necesario buscar ayuda profesional para hacerlo. Es una lástima porque pueden resultar útiles en el hogar y en la oficina para monitorear las actividades diarias o por seguridad.

Las cámaras de red generalmente son dispositivos independientes conectados a una red, del hogar o la oficina, a través de una conexión fija o inalámbrica. Se pueden usar para revisar la casa o la oficina cuando se está de viaje, o para espiar a los perros desde el trabajo.

Las cámaras de red alámbricas normalmente requieren la instalación de cables Ethernet, y las primeras cámaras inalámbricas ?basadas en el estándar wi-fi 802.11b?, eran poco confiables y con imágenes pobres.

Características de seguridad como los firewalls y la traducción de direcciones de red (NAT, por sus siglas en inglés) pueden dificultar el acceso a las cámaras a menos que sepa como modificar la configuración de puertos, algo de lo que se aleja la mayoría de los dueños de computadoras.

Pero ha surgido una nueva generación de cámaras de red de bajo costo que resuelve casi todos esos problemas. En los últimos meses, he estado probando la familia de cámaras de red LukWerks desde el sitio en internet con sede en Utah, WiLife (www.wilife.com).

Al igual que la mayoría de los compradores, comencé con un ?paquete de inicio?, que incluye una cámara ?espía? interior y una exterior, y el CD-Room con el programa de instalación.

El paquete de inicio de las cámaras interior y exterior cuesta 299 dólares, mientras que el paquete de inicio de la cámara espía ?una cámara escondida dentro de un reloj digital en funcionamiento? cuesta 329 dólares. Ambas se consiguen sólo en Estados Unidos. Las cámaras de interior y exterior cuestan 230 dólares cada una.

Para el sistema de mi hogar planeé instalar dos cámaras interiores, una en la cocina y otra en la ventana del estudio apuntando hacia la entrada de coches, y una exterior que añadiré más tarde. La instalación de los sistemas es más fácil que la de cualquier otra cámara de red o sistema de vigilancia en video que yo haya intentado instalar.

Primero se inserta el CD-Rom en una PC conectada a una red. El programa de instalación toma varios minutos pero es completamente automático. Mientras espera, puede comenzar a instalar las cámaras en red, que se comunican con el sistema HomePlug, es decir, utilizando el cableado eléctrico estándar de la casa.

HomePlug permite que las cámaras LukWerks puedan ser confiablemente conectadas a una red en el hogar o la oficina sin la necesidad de cables extra y sin las complejidades y cuestiones de seguridad de las redes inalámbricas. Para instalar la cámara, seleccione el sistema de montaje que prefiera utilizar, conecte el adaptador eléctrico en un enchufe y el otro lado del cable en el cuerpo de la cámara. Un juego de tres diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés) muestra el estado de la cámara.

De hecho, las cámaras son bastante compactas. La exterior viene dentro de un estuche a prueba de agua, lo que permite monitorear jardines, cocheras y puertas de entrada. No obstante, no olvide que requiere de electricidad. No he utilizado la cámara espía, que evidentemente está diseñada para la vigilancia clandestina, algo que no necesito y que me haría sentir algo incómodo. En contraste, los LED de los otros dos modelos muestran señales visibles al percibir movimiento.

Todas las cámaras funcionan capturando imágenes de video que posteriormente envían a través de la red eléctrica a una unidad receptora conectada a la PC huésped, donde está instalado el software de LukWerks. Esto implica que la PC debe dejarse encendida. Los usuarios pueden ver al mismo tiempo la imagen de una cámara en la pantalla completa o imágenes múltiples.

La calidad de la imagen generalmente es excelente cuando hay una buena iluminación, con una buena resolución y movimiento de aproximadamente 15 cuadros por segundo. La calidad se puede deteriorar cuando hay poca luz, pero aun así sigue siendo aceptable.

El software es sofisticado y fácil de usar. Le permite a los usuarios fijar zonas de grabación dentro del mismo campo de visión de la cámara y, por lo tanto, se puede ajustar el sistema para que grabe a un ladrón entrando por la ventana, pero que al mismo tiempo ignore al gato caminando por el suelo.

Mi característica favorita es la observación remota, que permite inscribirse en el sitio web WiLife, y monitorear el sistema de su hogar en tiempo real desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Yo puedo, por ejemplo, ver mi casa desde mi BlackBerry. Usuarios más serios probablemente querrán habilitar la característica de alarma por correo electrónico o mensaje de texto, que envía un mensaje, imagen o video, a cualquier receptor predeterminado en caso de que la cámara detecte cualquier movimiento.

Es poco probable que el sistema reemplace una instalación profesional completa. Pero es bastante capaz y fácil de usar.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259509

elsiglo.mx