Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Cambia clima las estrategias de venta

AFECTA EL BOLSILLO “El cambio climático está impactando los bolsillos de miles de comerciantes”.
RODRIGO MÉNDEZ MARTÍNEZ, DIRECTOR DE MENDELIV’S CORPORATION

AFECTA EL BOLSILLO “El cambio climático está impactando los bolsillos de miles de comerciantes”. RODRIGO MÉNDEZ MARTÍNEZ, DIRECTOR DE MENDELIV’S CORPORATION

Virginia Hernández

TORREÓN, COAH.- El cambio climático está cambiando las estrategias de ventas de las empresas. Algo que parecía estar ajeno a los negocios, que estaba más del lado de aspectos ecológicos, hoy en día está impactando los bolsillos de miles de comerciantes y por ello las acciones que aplican para promover el consumo de ropa, calzado, alimentos, maquinaria y equipo a nivel mundial.

A pocos días de que se celebró la Navidad en La Laguna, un sinnúmero de comerciantes de ropa y calzado se quejaba que las altas temperaturas, las cuales no provocaban en el ánimo de los consumidores el comprar ropa de invierno o botas de temporada, por lo que en algunos casos se aplicaron descuentos, promociones de compre ahora y pague en 18 meses, poco vistas en estas fiestas.

A decir de Rodrigo Méndez Martínez, director de Mendeleiv´s Corporation, las agencias de publicidad y los propios empresarios deben tomar en cuenta estos cambios climáticos si sus productos dependen de las condiciones del clima, como lo son la ropa, calzado, alimento, maquinaria y equipo, entre otros.

Dijo que esta situación fue muy evidente en las pasadas fiestas navideñas, en donde el calor que se sentía en la región, no estimulaba en adquirir chamarras, botas, sueteres, gorras, guantes o bufandas, entre otros. Consideró que las áreas de publicidad de las tiendas departamentales o comerciales, así como otro tipo de negocios, deben cambiar su perspectiva al momento de realizar compras o lanzar una campaña publicitaria, ya que los cambios climáticos modifican el consumo de las personas, ya sea por calor o por un exceso de frío.

Aunque no cuenta actualmente con clientes que comercialicen ropa o calzado, reconoció que el cambio climático sí es un tema que debe ser analizado y hacer en base a ello las campañas publicitarias, estimulando con ello el consumo de cualquier producto o servicio.

Recomendó a las áreas de marketing o de compras a sensibilizarse más sobre este tema, ya que las tendencias de la moda si son importantes para cambiar el inventario de un año a otro, pero ahora habrá que sumarle el cambio de clima en cada una de las zonas del país.

Clima perturba los almacenes

El cambio climático logró perturbar el sitio menos pensado del planeta: las secciones de invierno de los almacenes de ropa de Estados Unidos.

· Preocupados por el efecto del calentamiento global en sus ganancias, diseñadores y tiendas departamentales han incorporado algunas prácticas inauditas como la contratación de seguros millonarios y pronosticadores climáticos.

· Exclusivos y populares, extravagantes o modestos y repletos de ofertas, los almacenes del país reportan los efectos causados por el calentamiento global: miles de abrigos y prendas de invierno permanecen colocados en pedestales de metal coronados por letreros que casi gritan descuentos del 50 y 70 por ciento sin que las multitudes que se esperaban hayan llegado a saquear las tiendas para protegerse de un frío que volvió a retrasarse y no termina de llegar.

· En una industria que moviliza 200 mil millones de dólares (200 billones americanos) el cambio climático provocó en los últimos años importantes pérdidas que llevaron a los grandes almacenes y a algunas firmas de diseño a tomar acciones jamás pensadas: Weatherproof, compañía líder en la producción y venta de ropa de invierno, contrató un seguro hasta por diez millones de dólares contra daños causados por el calentamiento global y otras empresas han recurrido a los servicios de meteorólogos para predecir con cierto grado de certeza cómo serán las temporadas de primavera, otoño e invierno.

· Los expertos en el clima de la Universidad de Columbia estiman que en 2008 las cosas no cambiarán y que la temperatura estará por encima del promedio en los últimos cuatro meses del año. Liz Claiborne ha comenzado a trazar un plan para ofrecer a los grandes almacenes prendas de lana y chaquetas ligeras en lugar de los tradicionales abrigos invernales.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

AFECTA EL BOLSILLO “El cambio climático está impactando los bolsillos de miles de comerciantes”.
RODRIGO MÉNDEZ MARTÍNEZ, DIRECTOR DE MENDELIV’S CORPORATION

Clasificados

ID: 320904

elsiglo.mx